domingo, 28 de octubre de 2007

Tras unos días de lluvia





Hoy por fin ha parado de llover, el agua ha estado mojando nuestras tierras unos intensivos días y me despierto el domingo para contemplar como ha salido el arcoiris, signo de alegria, máximo exponente del color, alguno bueno puede pasar.




Abre bien los ojos que este puede ser un día diferente, simplemente por el hecho de que sea uno más ya es especial, bebetelo!!! Consigo darme cuenta de que estoy despierta una vez el café entra en mi organismo, hay algo en la cafeina que me devuelve a la vida. Enciendo el primer cigarrillo del día y descubro que es el último de la cajetilla. tendré que salir de mi cueva para comprar o tal vez conisga que alguna visita me traiga un paquete. Espero pacientemente ese momento.




Me meto en mi trabajo y las letras empiezan a formar palabras y las mismas se disponen en frases y estas cobran sentido y crean vida, como leí el otro día en el blog de un colega de esclavitud, los que escribimos estamos jugando a ser dios y no lo puedo evitar, me encanta!




Ahora mismo estoy enamorada perdida de mi gran heroína, ella es una chica excepcional, nació hace unos tres años en mi mente cuando una parte de mi misma murió en este mismo alumbramiento. Me dejo la piel en lo que creo y dar vida a esta persona bien merecia que me dejase un poco de mi en ella, algún día la presentaré en sociedad y la dejaré ante todos ustedes (vosotros ya la conocereis antes, pues necesito las opiniones amigas primero, soy así), se defenderá estupendamente bien sin el apoyo del papel, es un personaje muy audiovisual, de hecho muy real, demasiado de carne y hueso, con un corazón palpitante que nos guiará a través de su vida, nada simple de contar, muy estimulante de conocer.




Bueno y no os sigo contando porque podría escribir la historia entera y no tendría sentido, quiero hacerlo bien, con buena letra y tengo que ir dandole forma según ella me vaya pidiendo salir, no se puede construir Roma en dos días. A fuego lento seguro que sabe mejor...




En este último año he descubierto mi tardía pasión por la alta cocina, por la experimientación con los productos que ya hemos comido de miles de formas, de la sorpresa en un "esto ya lo he comido" y de la fascinación por la alquimía de los sabores... vamos que me voy a meter a crítica gastronómica, se come en los mejores lugares y se recibe el mejor trato y las peores puñaladas, menos mal que soy una benevolente y dejo que hable mi paladar y me delatan mis palabras al expresar sin saber yo misma de dónde saco los adjetivos o las comparaciones y me veo describiendo el momento (cito textualmente a la fuente) "como si de una experiencia erótica se tratase", el placer de la mesa solo es debido al amor tras los fuegos. He aprendido mucho de una gran persona últimamente, la humildad del que crea lo que deleita al comensal es la misma que la de la mano que coge ese producto, pero el genio de la cocina es sabedor de su condición de único en el reino pues todos somos iguales en la mesa. Aunque en sus mesas el denominador común es el de amigo, pues si no eres su amigo, vete tranquilo que cuando vuelvas vas a sentir la necesidad de conocerlo y cuando lo hagas no podrás evitar de alguna forma quererle, estarle sumamente agradecido por eso que te ha hecho sentir con sus platos, eso que te ha descubierto con la innovación por bandera y con un gusto exquisito y el paladar de un experto, debo decir que me estoy metiendo en un mundo que me agrada muchisimo, descubrir la magia de la cocina es mi próximo proyecto y me entusiasma pues todo lo que me haga sentir feliz es bienvenido en mi vida y la idea de conocer a estas maravillosas personas y los secretos que aguarda su cocina me parece una excelente iniciación al mundo de los reportajes en profundidad, pues bien pensado contar lo que entre fuegos sucede puede ser toda una revelación para más de uno, los secretos más íntimos del cocinero, los porqués de sus platos y sus pasiones a la hora de cocinarlos.




Próximamente le invitaré a que el mismo se descubra para vosotros y si le apetece os invitará a sus espacios en la red, pues este genio de la cocina también lo es del diseño gráfico y además ha escrito un libro de cocina que deberian tener en la cocina todo buen chef porque cuando dice que No hay huevos, sólo es una invitación a que conozcan de cerca dónde los hay.




Metiéndome en mi faceta cinéfila tengo que cerrar esta entrada haciendo la recomendación de una tremenda película mexicana, Cómo agua para chocolate basada en la novela de Laura Esquivel, una delicia que os hará saborear cada plato lleno de feeling de la protagonista, Tita está enamorada de Pedro pero por una vieja tradición tendrá que cuidar de su madre lo que le impedirá gozar de este amor que vive en silencio y furtivamente, otros obstaculos encontrará esta relación pero Tita pondrá el fuego de su pasión en sus recetas, gran éxito entre todos los comensales de las codornices con pétalos de rosa, una lagrima de Tita puede provocar los más desatados deseos, cuando la sinceridad impera no hay barreras para la comunicación entre amantes secretos...






Desconozco los pasos que tengo que dar en este mundo pero me muevo por instinto, supongo que será como todo y se aprenderá escuchando mucho y sacando de dentro todas las ideas que habias aparcado tras el duro golpe que recibes a la salida de la universidad y te hacen ver la realidad, mucho más triste y menos ideal que la soñada entre esas paredes que nos vieron formarnos, para qué? para llegar y reciclarnos en alguien nuevo después de unos meses... supongo que todo nos curte, yo quiero seguir aprendiendo mientras hago y escribo...

No hay comentarios:

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.