martes, 30 de octubre de 2007

Hay algo incontrolable en el hecho de criticar... no digais que no os sentís bien?


Bueno es que en uno de mis trabajos fui crítica cinematográfica, en realidad queria una columna como la de Carrie Bradshaw en Sex and the city (por supuestisimo con la misma compensación económica) pero le periódico era demasiado conservador y claro me pareció más oportuno hablar del para todo los públicos, aunque sea selectiva, quisquillosa y "ya lo he visto todo" a la hora de elegir sala y eso les dolia, nunca veia el estreno de la semana para todos los públicos, ese que lo viese la competencia que nos copio la sección (de cosecha propia) a la semana, aficionados. Pero de buen rollo, ya sabeis muy typical from the press. Bueno me desquitaré con lo de mi columna de sexo más adelante, I promise, sólo para público fiel, eh amigo...

Bueno pues me han pedido esta noche "pero sé sincera" y así lo he prometido, cuando no te lo piden puedes irte por las ramas, mentir no, vamos que no entra en mi política a la hora de criticar pues si te piden la opinión, creo que es para mejorar y así lo pretendo con mi comentario, jamás he sido vil.

Bueno pues he leido un guión de género scifi (como él lo llama, yo soy recién llegada a este mundo) era el primer guión de género que leia y la verdad es que tiene un ambiente muy fresco, un panorama que invita a los sucesos fuera de lo explicable y una escena dramática muy fuerte.

Algunos personajes están desdibujados y podrían dar mucho juego a la hora de llevar este corto a la categoría de largo pues te veo inventiva de sobra para seguir con la historia unos 120 minutos más, además con la capacidad de enganchar pues describes momentos simples pero llenos de eficacia, un encuentro casual en un autobús y de repente estás metido en una historia tan compleja como excitante pues llena de contenido a la trama. Tu protagonista masculino necesita madurar un poco pues lo he visto con poca capacidad de reacción, aunque igual era es el héroe qué buscabas. Y en el caso de ella, puedes darle muchisimo más juego y veo que ganas de seguirla no te faltan pues se nota que está calentita, susceptible de una primera y segunda parte porque este puede ser un buen final para una cándida historia de amor insinuada (no queremos comedias románticas de este autor), una perfecta trama oscura con la historia principal y unos buenos engranages como las historias paralelas de algunos secundarios y seria un buen largo, qué puede llegar.

Si él quiere está invitado a particiar en este blog pues lo abrí para todos los que se apasionan al escribir y sé de buena tinta que él lo hace, le pone corazón (visceras, sí) y entusiasmo, además de romperse el coco en ser original (algo que todos queremos) pero que él de puro cabezota a veces consigue y tiene un punto sorpresivo... puede ganar mucho si sigue por este camino y eso, escribiendo nos vamos haciendo...al menos yo, ya estoy a punto que me ofrezcan publicar mis memorias!!! todo un best-seller, en el quiosco del barrio.

2 comentarios:

Víctor Gado dijo...

Muy buenas!!

Aquí está el aludido dándote las gracias por perder unos minutillos leyendo la paranoia mental que se me ocurrió para la clase de guión.

Certeros comentarios los tuyos, pero sinceramente no veo esta historia como un largo o, de serlo, debería ser coral (¿recuerdas lo que dijo Fermín? Jajajaja)

Gracias, again.

PD: Con estas críticas cualquiera se anima a seguir escribiendo, jajaja. Pero recuerda, siempre sinceridad.

Silvana! dijo...

Siempre soy sincera, ya te dige, no puedo dejar de serlo. Otra cosa es que omita información, que con tu guión no hice pues me lo pediste. Me gusta decir las cosas claras y que estas puedan servir a quien las lee como guia para mejorar o cambiar. En tu caso no es necesario pues los cambios que necesitas te los va pidiendo tu propio estilo y eres suficientemente maduro como escritor para seguir evolucionando, con sólo tres cosas tuyas escritas en diferentes épocas noté ese crecimiento interno del que práctica la escritua de forma más o menos habitual.
En serio, estoy encantada de que me hagas participe de lo que escribes, hay algo en leer "no publicados" que me hace sentir muy privilegiada pues pueden ser maravillas que con suerte algún día gozarán de muy buena salud en pantalla o quedarse en una historia en la mente de un escritor y la imaginación de algunos lectores... tiene algo bohemio.


keep on going!

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.