lunes, 29 de octubre de 2007

Convivir con ella...


Ya os he comentado que me he enamorado de mi nueva heroína, bueno tal vez sea la primera porqué ningún personaje de ficción anterior me habia cogido así por dentro y habia cometido semejante secuestro, me tiene encerrada a cal y canto frente al ordenador, rompiéndome el coco y debatiéndome en qué tengo que escribir y qué ocultar, me cuenta su vida sin contemplaciones, comparte conmigo sus sentimientos, sensaciones y miedos y me hace presa de ellos.

Vive a través de mi y mis dedos se convierten en los suyos y hacen que escriba cosas que no sé como he imaginado o si realmente es ella la que se mete en mi y me utiliza, ¿seré un instrumento? Anoche me alegraba de jugar a ser Dios y hoy reflexiono sobre si es en realidad todo lo contrario y estos personajes que habitan en nuestra cabeza sean personas que realmente han existido y usen nuestra mente como cobijo hasta que nuestra voz les dé permiso para salir y así consiguen redimirse y hacer que sus vidas, allá donde estén, tomen su cauce y puedan así descansar... curioso pensamiento (me estaré volviendo loca de remate?)

Metiéndome en esa realidad todo cobra sentido, es más fácil ser poseido por otro ser que se cuenta a través de ti que crearlo, inventarlo supone conocer muy bien a esa otra persona, verla, oirla, creer en ella... en realidad la labor del escritor es una locura, es apasionante, dar la vida y a su vez, cuando lo desee, poder quitarla. Pero la idea de ser un simple instrumento me seduce pues mis palabras estarian llenas de verdad, aunque ¿puede acabar siendo real un personaje imaginario? Creo en la posibilidad de un día encontrarme en la calle con ella, cogida del brazo de un hombre seductor y tal y como yo habia imaginado a su lado, seria una perfecta maravilla poder conocer posteriormente a los protagonistas de nuestras divagaciones de locos, porqué en el fondo no somos más que eso... locos que sueñan despiertos y escriben esos mundos a los que viajan, describen a las personas que conocen y muestran cómo llegar por el camino más corto a esos mismos sitios ficticios de su mente.

No me considero escritora pues aún no he publicado nada y creo que eso debe ser el límite del que es y del que quiere ser, porqué quererlo lo queremos muchos y lo anhelamos pero conseguirlo lo hacen más bien los seleccionados (no me quiero meter en el método de selección) y publicados. hasta que no se alcanza ese día se puede decir que escribimos y nos dejamos los dedos en las teclas pero no podemos considerarnos como escritores, sólo un intento de ello. Aunque bien es cierto que muchos de los grandes autores del s.XX no obtuvieron reconociemiento en vida y sólo tras su muerte (casi siempre temprana) era lo que les reportaba la fama. No quiero morirme para ser publicada, paso del tema...

Siguiendo con ella, me tiene de lo más desquiciada, me hace repetir sus movientos y me descubro imitando su forma de fumar, posee ya el don de la realidad, no diré que la veo aquí junto a mi porque me mandariais al psiquiátrico pero la presiento, como dijo Fermín, la intuyo muy bien y puede que su larga vida dentro de mi haya hecho que yo misma entienda a la perfección el porqué de sus actos, el porqué de su vida...

Además ahora me encuentro metida en el segundo acto, lo más difícil de su historia... está atravesando una etapa difícil y como os decia convivir con ella me hace sentir empatia y me transmite todo lo que siente y es muy duro... Además he visualizado (bueno ya hace tiempo) como me gustaria que fuese ella y se parece mucho a la foto que he colgado...

No hay comentarios:

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.