martes, 30 de octubre de 2007

Raquel busca su sitio.


Aunque de manera indirecta, ya he hecho referencia a esta serie en el blog, siempre me he sentido muy identificada con Raquel, alguien que después de tener la vida medio resuelta se dá cuenta de que no tiene lo que quiere y en un radical cambio se va a otra ciudad y empieza en un nuevo trabajo, de asistente social en un barrio de Madrid. Cambiandolo por un puesto en Bruselas que la hace ser una eminencia en la parte práctica de la materia pero que a la hora de enfrentarse con un caso real se verá fuertemente coaccionada por sus sentiemientos y opiniones particulares, dejándose afectar por la vida de cada uno de sus usuarios.

Una chica sencilla y tímida que solo busca realizarse y entra con mal pie en la oficina pues la noche anterior a empezar el trabajo, se acuesta con un chico que no sólo casualmente trabaja con ella, sino que además es el prometido de su jefa, Quela, una raquel que parece haber encontrado su sitio y encima odia su nombre y a las enchufadas. Al menos Manuel y Raquel ocultan bastante bien su secreto a pesar de tener una química palpable y muy divertida. El trio protagonista son en el papel de la dura Quela, Cayetana Guillén Cuervo y el del novio infiel, Nancho Novo, que está de lo más besable en su traje de conciliador de matrimonios, previo al divorcio. Y ella es mi musa, esa actriz que nuca decepciona, que se convierte en cada uno de sus personjes y de darles un candor distinto, una misma mirada, cientos de leonores...

La verdad es que los capítulos resultaban siempre interesantes con las historias sociales que vivian en el trabajo y bien mezcladas con las vidas personales consiguieron ofrecer durante una temporada, la MEJOR SERIE DEL PANORAMA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS!!! He dicho. No soy la única que lo piensa y que sufrió los abusivos cambios de hora para una serie demasiado progre para la España del PP, que al menos nos dejo con buen sabor de boca en esa reposición en canal COSMO, que tan buenos rescates hace. Y que ahora que me han regalado en dvd, tengo la oportunidad de volver a ver porque ya no recuerdo como acaba. Lo que nucna olvida es la canción de Princesa herida y cuando la cantó Nancho Novo me pareció sublime.

Los personajes gozan de muy buena construcción y son coherentes con su personalidad (a eso ayuda la no desvirtuación a lo largo de muchas temporadas), las situaciones cómicas están muy bien resueltas, junto con los momentos dramáticos que también consiguen emocionar, con unas interpretaciones que dotan al personaje de vida propia, un loable serie a rescatar aunque haya que hacer trampas.

No he podido encontrar fotos de calidad de la serie, era todas rescates de la tv y daban penita pero a cambio tengo a una Leonor fresca que como Raquel se ve pura inocencia y sensualidad, un amor de chica, un papel bombón para cualquier actor y más en un debut como era el caso de Watling, si es que desde que apareció en pantalla no ha hecho nada que no esté a su altura y se va creciendo que es muy importante... ¿algún dia abriré un post sólo para hablar de ella?

1 comentario:

Javier dijo...

¡Hola! Qué curioso que te acuerdes aún de esa serie... A mí me gustaba mucho, aunque no la recuerdo del todo...

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.