miércoles, 7 de noviembre de 2007

Escribiendo durante el día...


Ayer a mediodía regresé airada de una reunión de trabajo, me senté frente al portátil e incluso olvidé comer, me puse a escribir cual alma que lleva el diablo. Me sorprendí a mi misma pues la luz del sol entraba potente por mi ventana y sentía esa imperiosa necesidad de sacar palabras de donde antes había ausencia, hacía unos días que estaba seca, no lograba decir nada pero ahora me ha vuelto el entusiasmo y las fuerzas, yo sé de donde las saco...
La historia que me está saliendo no se parece a nada que haya imaginado antes, se sale de la norma de mis típicas historias de sentimientos, exentas de emoción visual sino no se está atento a los detalles y a las miradas, algo etéreo y volátil que pretendia tocar al espectador, pero me frené y no me dejé llevar más por lo que la misma me hacía sentir, la aparque y no pude poner una letra más en el documento. Me siento paralizada por ella pues es más fuerte que yo y para escribirla he de revivir ciertos momentos del pasado que fueron temporadas que aún habitan en el fondo de mi mente y palpitan dentro de mi corazón. Una amiga escritora me ha dado consejos y me ha estado estudiando de cerca, tiene sus propias y duras conclusiones pero todas acertadas y corregibles, a partir de sus comentarios.
Me da mucho miedo que esa paralisis sea para siempre porque de verdad esa es una historia que necesito contar aunque luego no pase de ser un montón de hojas impresas con letras que cuentan una vida a tiempo real, una historia de amor que puede que jamás llegue a tener un final.
He estado preguntándome ciertas cosas y sí, me voy a tirar a la piscina, aunque no haya agua y el porrazo sea tremendo, allá voy! Here I go! Cuando acabe con la aventura que tengo entre manos prometo ponerme con la gran historia y cuando la termine se la dejaré leer a X interesados y confidentes, sólo ellos conocerán la verdadera historia porque después se meterá en uno de los cajones de mi escritorio y allí se quedará acumulando polvo.
La vida del que tiene inquitidudes no es mejor ni peor, creo que es simplemente diferentes, pasamos mucho tiempo cuestionándonos nuestra existencia, buscando mejorarla y siguiendo nuestros deseos y pasiones, los demás solo se dejan caer por su monótona vida, sin hacer demasiado ruido y acatando normas preestablecidas por una sociedad que se convierte en una voragine de consumismo, mediatización y globalización... los que nos movemos por nuestros sueños estamos en contacto con nuestro yo más interno y nos escuchamos que es muy importante, pues dejar de oir lo que el corazón de uno dice es bastante peligroso y causa un estado de apatia continúo que no permite disfrutar de lo que se vive. Prefiero darme batacazos...

En fin, decir que ahora mismo me voy a comer y a ponerme pegada frente al teclado para no levantarme hasta la noche con algo terminado en el ordenador... será una extraña historia de vidas paralelas, un cuento fantástico con un toque de naturalidad real. O ¿quien sabe en qué acabará?

domingo, 4 de noviembre de 2007

En vilo...


Acabo de ver Salvador y me tiene sobrecogida, la lástima (o casi un consulo por todo lo que estaba sufriendo) ha sido que a los pocos minutos se ha estropeado el dvd y no he podido ver el final pero he observado horrorizada la ejecución, tremendo Brhul!

La factura de la película es bastante impecable, Huerga nos traslada a esos difíciles años de la lucha en la trastienda y de la juventud truncada de este militante del MIL pero eso es mejor que lo leais en mi otro blog (unadoblevidadepelicula.blogspot.com) dónde mi colega Andeka hace una crítica más pormenorizada, yo vengo a hablar de lo que me ha hecho sentir.

Me he cabreado, mucho además, me parece tremenda la represión que se vivia en la época y las hipocresias de un régimen diseñado para la exaltación de la gran figura del Generalisismo, perdonenme pero este señor era...***** (creo que blogger censurará estas mis palabras). Siempre que veo películas históricas después de haber estudiado y mucho sobre la Guerra Civil y profundizado en la Universidad con las Historias del periodismo, universal, español y valenciano... creo saber de qué hablo y lo que se hizo con Salvador fue una tremenda injustacia pero eso fue de las pocas que se le puede recriminar con nombre y apellido pero hay tantas víctimas de este régimen que yacen en fosas comunes dónde nunca las encontrarán. Me hunde en un estado en el que varios sentimientos se entremezclan, está la rabia, las ganas de justicia (sabiendo que es absurdo que se dicte una sentencia contra un muerto), las ansias de venganza porqué sí hubiese deseado que las últimas palabras de Salvador hubiesen sido "Qué se muera Franco", el odio hacia esa gente que vivió en aquellos años en la opulencia a costa de otros y muchas más sensaciones pero el momento del garrote vil me ha dolido en el alma, qué espectacular puede llegar a ser este joven sencillo, qué nos robó el corazón en Goodbye, Lenin! y que lo okupo en los Edukadores, Daniel Bruh simplemente sabe lo que se hace...
iba a escribir más pero buscando la foto he encontrado esto, leed:
cuanto tiempo sin entrar en un foro, refrescante el buen ambiente. Daniel es tan mono que en la sección en inglés contesta a dos mails y están colgados. lo dicho buena película con un gran actor al que rescatar y seguir.
Un beso Brühl!

viernes, 2 de noviembre de 2007

Noches a tientas...


Hay noches en que deambulamos sin rumbo fijo por nuestras vidas, noches en que simplemente nos dejamos llevar por lo que nos sucede, es una sensación que recorre nuestro cuerpo y nos hace más libres. Soñar se nos suele dar muy bien pero cuando tenemos que llevar estas fantasias a la realidad nos cohibimos, hay algo en la vida real que nos hace perder valor pero existen noches en que hacemos acopio y vamos a por lo que queremos.

En esas noches se suelen encontrar cosas muy importantes, tanto que suelen seguirnos por nuestro camino.


Hace tiempo que estoy dándole vueltas a una novela erótica, tengo una maestra muy buena, crónica de los sentidos fue una buena iniciación... he aquí una pieza.


"Notaba su respiración en mi sién y habia algo en sus suspiros que no me dejaba dormir, notaba como se descompasaba cuando apretaba mis nalgas sobre él. sabia que estaba dormido pero cuando lo hacia a mi lado nunca terminaba de descansar, se habia acostumbrado a mis múltiples devaneos y momentos fogosos en mitad de la noche... le despertaba cada poco tiempo rozándome con él, abria sus ojos, esbozaba esa sonrisa que me desarmaba y me apretaba contra su pecho. Encajabamos, cuando nuestros cuerpos se juntaban habia algo en ellos que hacia que estuviesen perfectamente diseñados para estar así... siempre.

Un día desperté y en lugar de su cuerpo encontré una nota, me decia que se tenia que ir, que no le buscase y que puede que algún día volviesemos a disfrutar en aquellas sabanas. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y demasiados son los amantes que han recorrido esta cama pero sigo añorando sus caricias, su forma de hacerme reir y esa sonrisa pícara que me pedia que fuese solo de él. Me tenia completamente enganchada, podía acostarme con otros hombres pero no volveria a hacer el amor como en esos años, porque sino le tenia a él sabia que no me dejaria llevar, solo me dejaria hacer.

Conocia su poder sobre mi y por eso se habia ido tranquilo, sabia que cuando decidiese que estaba preparado para retomar aquello yo le estaria esperando como una perra fiel. Pero habia algo de todo aquello que me cansaba, tantos hombres y ninguno me convencia de olvidar aquellos años de mi vida? debia encontrar a un hombre que me satisfaciese plenamente, qué me penetrase en la mente.

En aquel momento hice un cambio de residencia y me trasladé a un pueblo de las Alpujarras con la intención de hace un arduo estudio sobre El silencio de las sirenas de Adelaida Garcia Morales y huyendo de mis fantasmas. Me lleve mi portátil y una pequeña maleta, aquello iba a ser pasajero. Pero allí conocí a alguien que cambio el esquema de mi viaje y me invito a quedarme el tiempo que desease.

Me deje llevar, cómo decia antes, cuando las fantasias están en tu cabeza son muy perfectas pero debemos llevarlas a cabo y aquel hombre me atraia enormemente, su mirada me penetraba y sus conversaciones me hacian tener sueños cada noche después de nuestras veladas a solas. Cada noche por supuesto acababamos cada uno en su cama, hasta que él tomó las riendas de la situación y se desnudo para mi. Aquella noche me deje poseer.

A la mañana siguiente él seguia allí, no se habia esfumado y prometia momentos de placer súblimes. Se despertó y me empezó a saborear, comiéndome tiernamente el cuello y después el lóbulo de la oreja... me abrazó apasionadamente mientras sus labios buscaban mi boca. Después de muchos besos por todo mi cuello y de un delicioso recorrido por mis pechos, me había empezado a besar excitado en los labios, me mordia levemente el labio mientras su lengua los dibujaba, me besaba y le deje sentir mis jadeos, le hice participe de mi fuego interno... Empecé a gemir y le susurré algo en el oido, enseguida bajo sus manos en busca de mi cueva de la pasión. Me abrió y empezó a jugar con mi clitoris, sabia que estaba húmeda por sus besos y dejo entrar sus dedos, los deslizaba fácilmente por los flujos que se derramaban. Dibujaba círculos con uno de ellos y yo me estremecía de placer, mientras le mordisqueaba el lóbulo y le decia obscenidas que queria que llevase a cabo conmigo, esa misma mañana.

Me dio la vuelta y me tumbo... la mañana flluyo entre sábanas y poesía, nos levantamos pasadas las 12 y nos fuimos a la cocina, tanto esfuerzo se merecia un buen tentenpié. Preparé mis famosos sandwiches de pollo y nos fuimos a la montaña, hacia bueno y era un día idóneo para sentarse bajo un buen árbol. Además teniamos que aprovechar aquella química. Me llevo a un sitio que conocia, un lugar que me iba a explicar porqué pero que era muy especial.

Una vez allí me contó una tierna historia de infancia, con una novieta que le dejo por uno más alto, una triste historia de amor inocente. Del más puro. Aquel hombre tenia algo en su forma de ser que le convertia en alguien muy misterioso, queria siempre saber más de él. me embelesaba que le contase sus cosas y su forma de pensar me deslumbraba. No sabia aún a que se dedicaba pero sabia que todas las tardes iba al parque que estaba frente a mi casa, hasta que un día le pedí ayuda porque me habia entrado un ratón. De ahí surgió una amistad que nos llevo a esto, a compartir su cama y a veces la mia, a conocernos como se conocen los buenos amantes...

Un día me insinuo que estariamos mejor los dos en una misma casa, sin tener que andar con las cosas de aquí para allá. Me desorienté. Soy así, todo lo que me suene mínimamente a comprometerse, a perder un poquito de libertad... me hace desequilibrarme pero él que conocia este aspecto de mi. Me apretó fuerte contra su pecho y me dijo que no me fuera sin más, que esta vez me quedara y que me iba a dar algo que no me habia podido ofrecer nunca. Que me iba a enamorar. No queria cortarme las alas sino ofrecerme las suyas y pedirme que no le dejase jamás parar de volar, pero que volase con él si queria.

Emprendimos un maravilloso y místico viaje juntos... nunca he disfrutado del sexo como en esos momentos, era diferente, era fácil, lo teniamos en todo momento que queriamos, era excitante probar todos los rincones de la casa, era complaciente... me sentia muy plena y feliz, signifique lo que signifique...

Pero sabemos que todo lo bueno se acaba y esto tenia que llegar a su fin. No queria emplear el método de la carta a medianoche, se merecia más. Así que me levanté a su lado y le deje que me hiciese el amor por última vez. Su sexo estaba muy ergido y tenia muchas ganas de mi, le di todo lo que quiso y fue una mañana entre orgasmos compartidos y temblores mutuos. Me sentia en esos momentos que no me queria ir pero algo dentro me dijo que lo tenia que hacer, así que cuando nos levantaron. mientras tu te dabas una ducha, hice la maleta y cuando salieste te esperaba en el resquicio de la puerta para despedirme de ti.

Te dí un húmedo beso en la boca y me pediste más. "Volveré, encanto, deja un hueco en tu cama para mi" y me dí media vuelta y contoneandome salí de aquella casa que tan buenos recuerdos me iba a traer.


Ahora me tiro a mi profesor de francés y tiene su encanto pero echo de menos la complicidad, el dejarse llevar, el vivir plenamente el momento... Pero el otro día todo cambio, iba por la calle principal cuando lo vi, paseaba de la mano de una mujer exhuberante pero sabia que le podia recuperar. tenia previsto nuestro encuentro en la presentación de mi libro. Me puse deslumbrante para él y sutió efecto, a medianoche le tenia entre mis piernas. Al día siguiente despertamos en su casa y me pidió que esta vez no me fuese, qué sabia que seguia siendo libre pero que a su lado lo iba a ser.


Me hizo el amor como tantas veces, me folló como nunca. Me ha dicho que su chica quiere que se comprometan pero él no ha podido hacerlo porque me estaba esperando a mi, así que va a dejarla y cuando se vaya nos iremos otra vez a vivir juntos, esta vez en mi piso del centro, dónde dice que podrá trabajar mejor, ya sé a que se dedica y me encanta. Voy a hacerle un poco de espacio en los cajones.


Buenas noches noctambulos, espero haber despertado vuestro lado oscuro...

martes, 30 de octubre de 2007

Raquel busca su sitio.


Aunque de manera indirecta, ya he hecho referencia a esta serie en el blog, siempre me he sentido muy identificada con Raquel, alguien que después de tener la vida medio resuelta se dá cuenta de que no tiene lo que quiere y en un radical cambio se va a otra ciudad y empieza en un nuevo trabajo, de asistente social en un barrio de Madrid. Cambiandolo por un puesto en Bruselas que la hace ser una eminencia en la parte práctica de la materia pero que a la hora de enfrentarse con un caso real se verá fuertemente coaccionada por sus sentiemientos y opiniones particulares, dejándose afectar por la vida de cada uno de sus usuarios.

Una chica sencilla y tímida que solo busca realizarse y entra con mal pie en la oficina pues la noche anterior a empezar el trabajo, se acuesta con un chico que no sólo casualmente trabaja con ella, sino que además es el prometido de su jefa, Quela, una raquel que parece haber encontrado su sitio y encima odia su nombre y a las enchufadas. Al menos Manuel y Raquel ocultan bastante bien su secreto a pesar de tener una química palpable y muy divertida. El trio protagonista son en el papel de la dura Quela, Cayetana Guillén Cuervo y el del novio infiel, Nancho Novo, que está de lo más besable en su traje de conciliador de matrimonios, previo al divorcio. Y ella es mi musa, esa actriz que nuca decepciona, que se convierte en cada uno de sus personjes y de darles un candor distinto, una misma mirada, cientos de leonores...

La verdad es que los capítulos resultaban siempre interesantes con las historias sociales que vivian en el trabajo y bien mezcladas con las vidas personales consiguieron ofrecer durante una temporada, la MEJOR SERIE DEL PANORAMA ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS!!! He dicho. No soy la única que lo piensa y que sufrió los abusivos cambios de hora para una serie demasiado progre para la España del PP, que al menos nos dejo con buen sabor de boca en esa reposición en canal COSMO, que tan buenos rescates hace. Y que ahora que me han regalado en dvd, tengo la oportunidad de volver a ver porque ya no recuerdo como acaba. Lo que nucna olvida es la canción de Princesa herida y cuando la cantó Nancho Novo me pareció sublime.

Los personajes gozan de muy buena construcción y son coherentes con su personalidad (a eso ayuda la no desvirtuación a lo largo de muchas temporadas), las situaciones cómicas están muy bien resueltas, junto con los momentos dramáticos que también consiguen emocionar, con unas interpretaciones que dotan al personaje de vida propia, un loable serie a rescatar aunque haya que hacer trampas.

No he podido encontrar fotos de calidad de la serie, era todas rescates de la tv y daban penita pero a cambio tengo a una Leonor fresca que como Raquel se ve pura inocencia y sensualidad, un amor de chica, un papel bombón para cualquier actor y más en un debut como era el caso de Watling, si es que desde que apareció en pantalla no ha hecho nada que no esté a su altura y se va creciendo que es muy importante... ¿algún dia abriré un post sólo para hablar de ella?

Mamá ¿somos de verdad buenas Gilmore?


Andaba yo un poco ñoña y me enganché en esa temporada a una serie de la Fox, una madre, que tuvo a su hija cuando era muy joven vive con esta en un pueblo de la america profunda, al lado de la Gran Manzana y parece que no vean ni tv, y disfrutan de una sana vida en la que entran y salen personajes más o menos importantes, mejor o peor dibujados pero ella siempre siguen creciendo, a lo largo de seite temporadas (hablo a falta de ver la última, ays) esta madre e hija van pasando por diversas situaciones esencialmente románticas pues esto es una comedia romántica muy dulce y entrañable, no apta para los que odien los pasteles. Pero que una tiene su corazoncito y he de reconocer que esos monólogos del absurdo que tiene Lorelai antes de su primer dosis de café son realmente divertidos, he de decir que las frases cien por cien Gilmore son de lo más graciosas y que en el fondo ver que todo puede salir bien tampoco debe ser tan malo, vamos insufla un poquito de optimismo y de vez en cuando no va mal.

Ellas tienen chispa, son muy buenas amigas y se cuentan todo, son cómplices y no hace falta que se digan las cosas, consiguen que todo el pueblo las adore y qué se interese por ella como ya lo estamos nosotros.

Uno de los momentos más memorables de la serie es la típica cena de los viernes noche en casa de los abuelos Gilmore, Emily, la intransigente madre de Lorelai y su mayor trauma, y Richard que parece que ni pincha ni corta y nos sorprenderá en muchas ocasiones, con decisiones drásticas y cuestionables. Cenas en las que Lorelai puede fingir un dolor de tripa para huir de lo que sus padres le hacen decir y porque es un ambiente del que siempre ha huido pero la necesidad de pagarle el colegio de Rory la ha puesto en la tesitura de que lo hagan los abuelos a cambio de una eterna cena cada viernes. Sin desperdicio los cocteles anteriores y algunas escenasa de las cenas, las criadas deberian cobrar más.

Lorelai está en la treintena y buca estabilidad pero cuando un profe de Rory se la ofrece, max le pide en matrimonio y una extraña forma de actuar la hace llevar al caos esa relación y lo planta, creandole otro de sus múltiples traumas, ahora teme tener pánico al matrimonio. Otros serán los hombres que llenen este vacio pero uno será el que casi siempre esté ahí, pues Rory tiene un padre y este es Christopher, que pidió a Lorelai a los 16 que se casará con él pero ella en un arranque de madurez no vio futuro a aquello y no quiso. Pero él parecerá a lo largo de todas las temporadas, para bien o para mal... pero cada vez se va haciendo más adorable.

Otro hombre que es eterno en las (hay que decir que copiosas y llamativas) comidas de las chicas, porque su restaurante favorito es Luke's y el dueño es un tipo solitario que todas vemos que anda loco por los huesos de Lorelai pero es tan zopenco que lo tiene crudo, aún no sé bien porqué acaban juntos y cómo duran... un duda que me asalta, con lo que me pone como hombre pero lo soso que llega a ser nuestro Luke Danes. La segunda linea narrativa que aparece para darle un poco más de protagonismo es un poco patética, la única vía de oir hablar al verdadero Luke es cuando está con Jess, su sobrino y uno de los amantes más impáctantes de Rory, la tierna adolescente que crece y se nos convierte en periodista. Es más es tan competente que llega a Redactora Jefe del periódico de Yale, además de enamorar a un bala perdida hijo de un magnate de la prensa nacional, un portento la chiquilla (además de conseguir pasar una noche en calabozo).

vamos un dramón muy cómico, con esos secuandarios que nos regalan momentos muy freaks, muy divertidos, amables... una serie que sin salirse de la norma nos muestra un poquito la parte amable de la vida, que vamos tanto perdido (a la que estoy enganchadisima pero solo he visto 1 temporada), tantos héroes y sin efectos especiales tenemos el concierto de dos corazones que tienen inquietudes, deseos, sueños... de dos chicas en dos momentos muy diferentes de sus vidas, una comedia rosa, con gancho por los buenos y veloces diálogos y una serie que logra lo que se propone y no es tramposa.

Con la foto me he querido regalar un momentazo, ya que las fotos de ambas chicas con demasiado de pose y estudio, buscando me he encontrado con mi Milo Ventimiglia, el chico malote de la serie que rompe el corazón a Rory y que acaba aflorando a un bohemio escritor que esperamos que vuelva de vez en cuando por Stars Hollow, aunque ella se haga la dura y afirme querer a Logan... tiempo al tiempo, por mi este seria su amor perfecto. Y lo de Lorelai pues me tiene de lo más pérdida porque la última escena de la sexta es muy confusa, aunque me llena de esperanza. vamos que os invito a que si sois fanes os solteis y lo confeseis, a la que van a linchar es a mi y si no os ha atraido nunca pues le echeis un vistazo porque puede que os veais reindo con un chispeante comentario de Lorelai o que se os enternezca el corazón con tan cursis momentos... qué se le va a hacer, en el fondo soy una romántica.

Érase una vez cuatro amigas...


He compartido muchos momentos de mi vida con cuatro amigas que no me concocen, qué triste, pero es cierto, he atravesado etapas enteras de mi vida pegada a la serie SEXO EN NUEVA YORK, así en mayúsculas porque me quiero desquitar escribiendo sobre ella, pues me parece que aún no se ha dicho todo sobre ella. Es una serie que mucho han tildado después de seis modelitos de Sarah Jessica Parker y tres fiestas, de vacía, superficial y con nulo interés para los hombres pues se equivocan. Denle unos cuantos capítulos y antes de juzgar el primer comentario soez de Samantha, de asustarse ante una frase feminista de Miranda o de exclamar ¡estrecha! al escuchar a Charlotte, antes de todo esto intenten conocer a las chicas y dénles una oportunidad. Pueden ser ingeniosas (buenos guionistas durante seis temporadas), malas (mucho cuando se trata de usar el sexo como lo han venido utilizando ellos toda la vida), divertidas (las cuatro actrices tienen dotes para la comedia), y románticas porqué en el fondo no les sale eso de seguir siempre solas, en algún rinconcito de su ser siguen esperando a que aparezca su principe azul, así como en un cuento.

Pues tengo que decir que las cuatro son fantásticas, puedo describirlas de muchas formas como mujeres, amantes, compañeras pero la fáceta que en todas destaca es la de amigas pues a través de las seis temporadas consiguen que sepamos que pueden atravesar por muchas situaciones diferentes o por circunstancias inesperadas pero que siempre irán a sus desayunos con las amigas. Qué sibaritas son mis cuatro chicas, siempre en los mejores restaurantes de Manhattan, en los mejores cafés, los clubes más selectos y las fiestas más solictadas, qué chic es todo cuando se trata de una serie pero en el fondo adoro el ambiente que se describe pues no he encontrado aún una mejor guía para visitar Nueva York (y creedme algún día lograré este deseo), me muestra llos must see! de la ciudad, pasea por sus barrios sobre una Manolo's por supuesto pero es bastante divertido el estilo que han creado, viven en un mundo en que la moda es un elemento esencial, es algo que aquí la C/ San martín con la C/ del padre Agustín pues no tiene la mayor relevancia pero vete a la Gran Manzana y trata ser abogada, relaciones públicas, gerente de una galería de arte o escritora de una columna en un gran medio. Pues claro hay que situarse y dsifrutar de ellas como la revista de moda más sexy de la tv. Tengo que admitir que me rio mucho con las cuatro, son cómplices, se saben reir de sus desgracias y sino estarian perdidas, y consiguen que se les tome cariño, por lo menos conmigo lo consiguieron.

Os hablo de ellas, a ver primero tenemos a un plato fuerte, Miranda es abogada de prestigio y se toma muy en serio su profesión aunque lleva muy mal eso de que sus novios se molesten porque gane más que ellos. Cree en el poder de la mujer pero no para de comprobar que ellos aún no lo han aceptado. Es un pilar muy importante para la sensible Carrie. Puede que este personaje sea una de los que más cambie a lo largo de la temporada, aunque todas lo hacen y la que consigue un cambio más radical es otra. Miranda a pesar de ser muy dura y ceder poco tiene un corazón enorme y lo demostrará con creces.

Charlotte es la que siempre se está riendo y es más perfecta que nadie, hasta que se casa con un hombre impotente, se divorcia, se encuentra con lios esporádicos como los de cuando era soltera y se enamora del antihombre en cuestión, tan peludo que no entraba en su descripción de sexy. En fin una niña bien que siempre ha soñado con el perfecto hombre 10, que ha deseado la boda de cuento y sueña con un "fueron felices y comieron perdices", la parte de se divorciaron y su suegra fue una arpía, pues no le entraba en los esquema, así que deberá madurar mucho a lo largo de la serie.

Este es mi personaje predilecto, Samantha, es puro fuego, está siempre dispuesta y la variedad en su cama puede ser a lo largo de un corto capítulo de 26 minutos, es explosiva, divertida, atractiva y muy buena amiga para los momentos sentimentales de Carrie, siempre sabe qué decirle a pesar de ser la que menos caso hace a su corazón, pues ella que va de mujer de hielo, nos puede sorprender muchisimo.

Y por último, ella, Carrie Bradshaw, la gran protagonista y la voz en off (qué sexy me parece una serie bien narrada) de cada capítulo, escondida detrás de su mac. Carrie es una chica muy experimentada que cada vez que se enamora se vuelve un poco colegiala y se formula ese tipo de preguntas que si queremos que una relación funcione no debemos hacernos. ¿Porqué le he pedido que se quede a dormir? (o la más preocupante) ¿Porqué no me ha pedido que me quede a dormir?, en fin toda una serie de cuestiones metafísicas que traen loca a nuestra heroína, durante seis temporadas intenterá oir a su corazón pero tropezará en varios agujeros negros (también conocidos como relaciones estables) que le harán perder cordura pues despierta en ella una especie de neurosis femenino-obsesiva que la llega a cometer auténticos despropositos contra sus propios sentimientos, por otro lado esa especie de contradicción femenina que nos hace que compliquemos cosas a veces de lo más simples, ¿quieres casarte conmigo? sí, quiero. Pues no luego llega el problema de que el anillo de compromiso le da yuyu cuando se lo ve por la mañana, si le oprimen el cuello los vestidos de novia... una histérica, con contables y necesarios momentos de cordura. Unas cuantas son las relaciones que tiene Carrie pero hay una que recorre todas las temporadas, y es la de Big, ese místico, interesante y apasionante amante maduro que la desestabiliza cada vez que logra colarse en su (nuestra) vida, un canalla que sabe cómo enamorarla.

Todos sus hombres me resultaron de alguna manera interesante pero admito que siempre ame a Big, ese hombre adulto que sigue siendo un niño pequeño cuando le pones en un aprieto y que cuando quiere sabe tan bien ganarse un beso con la chispa de su sonrisa. Un galán, impagable Chris Noth.

Pero el estado perfecto de Carrie es la solteria, es cuando aflora su parte periodística y se lanza a buscart el tema de su columna, después ya escribe sobre sexo en la relaciones o incluso sobre el amor directamente pues esto no es un kamasutra, faltaria. Pero es más divertida en temas como "Juegos que la gente juega" en una partida de "eso de colores, una mano al amarillo un pie al azul" con Jon Bombón Jovi, o en "ekl show de los freaks" conociendo espécimenes para su colección, en fin experimentando con el sexo opuesto.

Con memorables diálogos y escenas para que no se te olviden nunca, esta serie me ha demostrado muchisimo más sobre el valor de la amistad que sobre relaciones de pareja pero me he reido mucho con los intentos fallidos, las citas horribles, los amantes fraudulentos, los besadores malos... un sinfín de recuerdos que no se me van, además posee en DVD original las seis temporadas... y las veo cuando necesito que me hagan reir.



Super recomendable el capítulo de Big journey, muy bueno!!! Un gran resumen de como es Carrie y qué busca y una buena oportunidad para ver a un Big de lo más sincero.
Y por supuestisimo UNA AMERICANA EN PARIS, en la foto en la que está tan bella como siempre pero con un final cercano, un adiós a la que tanto queremos... (hasta la película dicen).


Seguiré hablando de otras series que me han robado un poquito ekl corazoncito... en el siguiente capítulo (puede que sea esta noche) Las chicas Gilmore, toma pastelón...

Hay algo incontrolable en el hecho de criticar... no digais que no os sentís bien?


Bueno es que en uno de mis trabajos fui crítica cinematográfica, en realidad queria una columna como la de Carrie Bradshaw en Sex and the city (por supuestisimo con la misma compensación económica) pero le periódico era demasiado conservador y claro me pareció más oportuno hablar del para todo los públicos, aunque sea selectiva, quisquillosa y "ya lo he visto todo" a la hora de elegir sala y eso les dolia, nunca veia el estreno de la semana para todos los públicos, ese que lo viese la competencia que nos copio la sección (de cosecha propia) a la semana, aficionados. Pero de buen rollo, ya sabeis muy typical from the press. Bueno me desquitaré con lo de mi columna de sexo más adelante, I promise, sólo para público fiel, eh amigo...

Bueno pues me han pedido esta noche "pero sé sincera" y así lo he prometido, cuando no te lo piden puedes irte por las ramas, mentir no, vamos que no entra en mi política a la hora de criticar pues si te piden la opinión, creo que es para mejorar y así lo pretendo con mi comentario, jamás he sido vil.

Bueno pues he leido un guión de género scifi (como él lo llama, yo soy recién llegada a este mundo) era el primer guión de género que leia y la verdad es que tiene un ambiente muy fresco, un panorama que invita a los sucesos fuera de lo explicable y una escena dramática muy fuerte.

Algunos personajes están desdibujados y podrían dar mucho juego a la hora de llevar este corto a la categoría de largo pues te veo inventiva de sobra para seguir con la historia unos 120 minutos más, además con la capacidad de enganchar pues describes momentos simples pero llenos de eficacia, un encuentro casual en un autobús y de repente estás metido en una historia tan compleja como excitante pues llena de contenido a la trama. Tu protagonista masculino necesita madurar un poco pues lo he visto con poca capacidad de reacción, aunque igual era es el héroe qué buscabas. Y en el caso de ella, puedes darle muchisimo más juego y veo que ganas de seguirla no te faltan pues se nota que está calentita, susceptible de una primera y segunda parte porque este puede ser un buen final para una cándida historia de amor insinuada (no queremos comedias románticas de este autor), una perfecta trama oscura con la historia principal y unos buenos engranages como las historias paralelas de algunos secundarios y seria un buen largo, qué puede llegar.

Si él quiere está invitado a particiar en este blog pues lo abrí para todos los que se apasionan al escribir y sé de buena tinta que él lo hace, le pone corazón (visceras, sí) y entusiasmo, además de romperse el coco en ser original (algo que todos queremos) pero que él de puro cabezota a veces consigue y tiene un punto sorpresivo... puede ganar mucho si sigue por este camino y eso, escribiendo nos vamos haciendo...al menos yo, ya estoy a punto que me ofrezcan publicar mis memorias!!! todo un best-seller, en el quiosco del barrio.

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.