lunes, 18 de febrero de 2008

Ha llovido mucho desde entonces...


Era una mañana de un día cualquiera de junio, el sol entraba por la ventana y sus rayos me despertaron, te miraba dormir y mientras te sonreia me miraste...[] alzaste tus brazos y comenzaste a jugar conmigo intentando prolongar mi estancia. "Me gustan tus tretas para mantenerme a tu lado pero sabes que debo marcharme al trabajo, no sufras mucho, echándome de menos". Un café para llevar y me subo en el coche, parece que el día al fin y al cabo tampoco tiene porque ir mal.

Llego justo a tiempo para evitar subir en el ascensor con el jefe y su nueva secretaria/becaria, lleva meses pidiéndome que acepte un caso que puede llevarme varias semanas y puede dar mucho de sí. La verdad es que en éste momento de mi vida lo que menos necesito es algo que sea duradero. A mediodía trato de evitar cualquier contacto a mi salida de la oficina para poder comer sola en el bar de la esquina, leyendo mis mails personales, mensajes que hace demasiado que no chequeo y necesito contacto con mi mundo.

No me ha escrito pero sé que no me ha olvidado. Unos minutos para un café pero es el turno del encuentro incomodo del día. Está mirando la carta en la puerta, podria no verme pero excato, esas cosas a mi no me pasan. Finjo sorpresa y le invito a sentarse conmigo, tomamos ese café y mi sonrisa se congela en el tiempo, de repente me dice que desde aquel día no ha podido dejar de pensar en mi. Que su cabeza le dice continuamente que su respuesta no fue la que sentia, sino la que necesitaba.

Se me acaba el tiempo así que me siento aliviada pues no tengo respuestas para una palabras que llevaba tanto esperando escuchar. Mi tiempo se ha parado y estoy en un mundo paralelo, quizás no pueda volver. Vaya, el resto de la tarde me tiene muy confundida, finalmente llega el momento de regresar a casa pero no sé si lo que me espera es en realidad lo que quiero, lo tenia claro por la mañana cuando me marché pero ahora ya no estaba segura de ello.

Me tomé un tiempo, paré en un bar que a veces me servia de refugio para esas noches en que solo te apetece estar a solas contigo, contarte cosas a ti misma y preguntarte un poco por tu estado, ese tipo de cosas que a veces hacemos demasiado poco y en estos casos me venia muy bien pues al menos buscaba respuestas.

Tenia en la retina grabada su mirada, esa sonrisa y sus últimas palabras. Intentaba recordar otros momentos pero siempre acababa regresando a ese momento.




(Fragmento de "Ha llovido mucho desde entonces..." en proceso by me)



A ver si me vuelvo a pasar por aquí, casi olvido como se susurra...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Comedia romántica, elige 10!!! (2ª parte)

Sigo:


VACACIONES EN ROMA (William Wyler, 1953)


De todas las de Audrey (ya sé que Desayuno con diamantes ya es suya, pero Holly tiene vida propia, es algo a parte) ésta es la que más me gusta, con esos magníficos paseos por Roma en vespa, con ese galán que aturde a cualquiera, un encatador Gregory Peck (al que adoro, recomiendo Las nieves del Kilimanjaro a quien no la haya visto, ya que estoy) y una princesa harta de su vida que decide explorar el trasncurrir de la vida cotidiana de la gente normal, adorable!
NOVIEMBRE DULCE (Pat O'Connor, 2001)
Aunque muchos me direis que es un dramón y no os quito la razón porque tiene un tema trágico, la premisa es cómica y el discurrir también, gran pareja la formada por Charlize Theron y Keanu Reeves, ambos sueltos y con chispa.


HISTORIAS DE FILADELFIA (George Cukor, 1940)
Volvemos con la pareja genial que forman Grant y Hepburn, ahora acompañados por James Stewart. Maravillosa comedia de enredo en que C.K. Dexter Haven (que es el siempre estupendo Cary Grant), ex-marido de Tracy (una genial Hepburn que mostrará los inconvenientes de la fama) envia a dos reporteros (James Stewart y Ruth Hussey) a casa de esta a pocos días de su nueva boda. Espléndida película con diálogos geniales y situaciones irreverentes.


MIENTRAS DORMÍAS (Jon Turteltaub, 1995)
Pues aunque no me gusta nada la Bullock esta película me sedujo por su sencillez, además me pasé un fin de semana entero viéndola y llorando a moco tendido. ¿Qué más se le puede pedir a una comedia romántica?
Hagan sus apuesta...
La lista durará unas dos semanas, ya voy avisando.


Comedia romántica, elige 10!!!

Muy buenas tardes queridos lectores (si es que los tengo, aunque por los comentarios unos pocos si que hay),


Les queria presentar una amplia lista de comedias románticas entre las cuales pueden elegir diez para realizar un programa de radio sobre el tema, la cuestión es que ahora me ha dado por los géneros, la semana pasada y la próxima hablaré de cine de terror, dividido en dos programas porque hablé del cine de terror español y posteriormente del made in USA. La cuestión el próximo capitulo son las eternas comedias románticas que tan buenos momentos nos regalan, con eso de "Love is a wonderfull thing" y sus edulcorados finales, entre la selección hay clásicos y filmes actuales, películas muy dispares para gustos diversos, espero encuentren su comedia romántica y si alguna no la han visto ¿a qué están esperando?


Se las presento una a una:




MOULIN ROUGE! (Baz Luhrmann, 2001)


Claro que sí, este maravilloso filme de Baz Luhrmann que muchos tachan de videoclip -realmente sin entender el estilo que Luhrmann acomete-, es una de las historias de amor más románticas del cine, comedia en ocasiones tintada de drama por el final -que desde los primeros minutos conocemos- trágico, pero muy divertida, como en la escena del Elefante, y para marcarse un buen tango. Por descontado, no hay mucho que decir de los protagonistas, ella, la siempre elegante Nicole Kidman, es la más bella Satine de todos los tiempos y él, un exquisito amante bohemio, Ewan Mc Gregor cantando al amor.

PARIS, JE T'AIME (varios, 2006)

Diversas historias se mezclan en la ciudad del amor, varios directores (Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer, Gus Van Sant) y un gran elenco: Natalie Portman, Fanny Ardant, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Rufus Sewell, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, Miranda Richardson, Juliette Binoche, Sergio Castellitto, Olga Kurylenko, Li Xin, Margo Martindale, Yolande Moreau, Catalina Sandino Moreno, Ludivine Sagnier, Barbet Schroeder, Gaspard Ulliel. Para saborear el amor en todas sus vertientes. Recomendable.





LOVE ACTUALLY (Richard Curtis, 2003)


Dicen que es la mejor comedia romántica inglesa hasta la fecha, así que eligiéndola también votais por películas como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill (que he visto que en sudamerica tradujeron por Un lugar llamado Notting Hill, me ha hecho gracia la matización), Un niño grande... aunque también entraba en esta categoria Bridget Jones le he acabado dando cancha a ella sola porque es un icono de la comedia romántica. En fin, Love Actually, es la versión inglesa y mucho más cómica de Paris Je t'aime, diversas historias que cuentan amores de todo tipo, grandes actuaciones entre las que contamos con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Sienna Guillory, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh, Lucia Moniz, Martin Freeman, Joanna Page, Elisha Cuthbert, Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth, Denise Richards, super elenco para estos relatales de historis de amor que encime tienen la magia de la Navidad, porque dicen que en Navidad se dicen las cosas que sentimos (vaya tonteria pero es una buena premisa para que los secretos salgan a la palestra, como por ejemplo en mi historia favorita, la de Keira Knightley, que el mejor amigo de su esposo está enamorada de ella y le dice eso de: To me you're perfect!).




LUNA NUEVA (Howard Hawks, 1940)


Estupenda películam de Howard Hawks que contiene chispeantes diálogos, situaciones divertidas y una gran química entre sus protagonistas, el siempre magnífico Cary Grant que hace un papel que le va como anillo al dedo, el de canalla conquistador y liante, junto a Rosalind Russell, que consigue que Hildy sea una mujer diez. Como curiosidad decir que en 1963 Billy Wilder hizo un remake de la película añadiendo un cambio sustancioso y fue cambiar de género a Hildy Johnson, interpretada por la eterna pareja Matthau y Lemmon. Muy divertida también.




SÓLO TÚ (Norman Jewison, 1994)


Estupenda historia sobre el destino que nos regala una preciosa película de amor por error, ellos son Marisa Tomei y Robert Downey Jr., Faith y ¿Damon?, pues los nombres pueden marcar el destino de una persona. En este caso Faith cuando era joven practicando espiritismo conoció el nombre del que iba a ser su gran amor Damon Bradley, ella seguirá su vida pero este nombre la acompañará siempre, comentiendo la locura de marcharse a Italia tras un tal Damon Bradley poco antes de su boda. En busca del amor verdadero...




ANTES DEL AMANECER Y ANTES DEL ATARDECER ( Richard Linklater, 1995 y 2004)


Estas dos así, como si fuesen una, porque se pueden ver del tirón y son una mayor declicia si cabe. Ambas son hermosas, con chispa y no tratan el especatador de bobo, su exquisitez reside en la sutileza con que está rodada, las conversaciones las podrian haber tenido cualquiera de ustedes, reales como la vida. No hay mucho más que decir pues ya hay un post sobre ambas.




LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO (Woody Allen, 1985)
Tenia que escoger una del maestro y he aquí mi favorita, divina fabula sobre el cine repleta de imaginación y el ingenio característico de Allen. Cecilia (Mia Farrow en estado de gracia) intenta redimirse de su aburrida vida mediante su pasión, el cine, un día el protagonista (Jeff Daniels) de su pelícual favorita La rosa púrpura del Cairo, sale de la gran pantalla y pasan un tiempo juntos. Una forma divertidisima de ver El mito de la caverna de Platón.





SWEET HOME ALABAMA (Andy Tennat, 2002)
Un de las de sonrisa fácil y chistes tontos, pero es que estamos hablando de comedias románticas, que se imaginaban? En esta empaquetaria unas cuantas de Reese Witherspoon, alguna de Sandra Bullock (a la que no soporto en absoluto, su aparición me estropea normalmente la película) y otras como El amor es lo que tiene, 50 primeras citas, Wimbledon... Lo bueno de Sweet home Alabama es la pareja que hace Reese y su ex-marido (o cuando él decida darle el divorcio) Josh Lucas, muy buen feeling.








TÚ Y YO (Leo McCarey, 1957)
Otra vez nos encontramos con el galán por excelencia, el arrebatador Cary Grant, ahora acompañado de Deborah Kerr (qué imagen la de De aquí a la eternidad en la playa!), en esta película que posteriormente tendria un remake en Algo para recordar de la eterna pareja Tom Hanks y Meg Ryan. En un crucero se conocen dos personas que ya tenian la vida resuelta pero ahora se dan cuenta de que lo que sienten es mucho más de lo que les propicia sus respectivas parejas, con intención de romper sus vidas y empezar de nuevo deciden verse en seis meses en lo alto de Empire State Building... muy romántica!






UN DÍA INOLVIDABLE (Michale Hoffman, 1996)
Dos guapisimos de Hollywood, George Clooney y Michelle Pfeiffer que se encuentran gracias a sus hijos pequeños y que por un error se ven condenados a reencontrarse continuamente. Mucho más cerca de la época dorada de este género.










CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (Rob Reiner, 1989)
Gran comedia de lo ochenta que arranca muchas carcajadas y da un repaso al tema ¿hombres y mujeres pueden ser solo amigos? con unos Billy Cristal y Meg Ryan en estado de gracia, ella sobre todo en la famosisima escena del orgasmo fingido, con la señora en el restaurante diciendo que quiere tomar lo mismo que ella después de oirla jadear, terriblemente divertida. Un clásico del género la verdad, no la podia dejar fuera.










LA FIERA DE MI NIÑA (Howard Hawks, 1938)
Esta por supuesto no podía faltar, muestra del screwball comedy, diálogos absurdos, situaciones embarazosas y mucha química de esta pareja que son increibles, él es Cary Grant (tercera película suya en la lista) es un tipo normal, muy tímido y despistado que cae en las redes de ella, una Katherine Hepburn soberbia que le manipulará y enredará tremendamente. Ya saben "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby..." delicious!




LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (P.J. Hogan, 1997)


Entre todas las de la reina de la comedia me he decidido por esta, las demás Pretty Woman, Novia a la fuga, La pareja del año, Me gustan los lios... están bien pero es que no me puedo resistir a la intromisión del roba planos que es Rupert Everett, con su bellisima Say a llittle pray for you, además rompe con muchos esquemas de la típica película de género gracias a un buen guión. El trio protagonista está en sintonia: Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermont Mulroney.







INCONSCIENTES (Joaquin Oristrell, 2004)
Por que no solo Hollywood hace comedias románticas, vaya! Personalmente me parece una delicia de película en la que sendos actores, tanto la espléndida Leonor Watling como el apabullante Luis Tosar, están tronchantes y desprenden una gran química. Escenas como en la que él sigue hipnotizado en el restaurante son buenisimas. Además Oristrell es un gran director de actores y tienen dotes para la comedia demostradas.






ALGO EN COMÚN (Zach Braff, 2004)
Algo en común y muy diferente de lo que estamos habituados a ver, fantástica película del debutante en la dirección Braff, que además se adjudica el papel protagonista (supongo que así podria besar a Natalie Portman) un joven actor que regresa a su casa para el funeral de su madre, una vez allí se topa con problemas del pasado, como la relación con su padre y su reciente decisión de dejar de tomar sus antidepresivos algo que le hace redescubrirse como persona, y confundido como se encuentra conocerá a la alocada y espontanea Samantha, en la piel de la bella Natalie Portman. Una original película que explora los detalles y convierte a la pareja en los freaks más adorables del cine.







EL DIARIO DE BRIDGET JONES (Sharon Maguire, 2001)
Retrato de la joven treintañera, soltera e independiente, como una comedia que es cae en los tópicos y utilizan el patosisimo de Jones para ridiculizarla bastante, algo que en el libro de Helen Fielding no es tan agudizado, en la película la hacen bastante más tonta pero Renée Zellweger consigue reirse con sus defectos y regalarnos un personaje desternillante. Una historia sobre mujeres que tienden a elegir a tipos malos, como su jefe Daniel Cleaver (un Hugh Grant en su salsa) pero que no pueden evitar derretirse por el soso y atrativo señor Darcy (un Colin Firth espléndido, como curiosidad decir que la propia Helen al escribir el libro pensó en Firth para el papel de Marc Darcy pues al ponerle el nombre también se acordó del actor inglés en Orgullo y Prejuicio). La revisé hace un par de semanas y es entretenida, graciosa y puede cumplir con su función.







COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA (Manuel Gómez Pereira, 2004)
Otra española para la colección, una película pequeña que te puede alegrar la tarde y que cuenta con una pareja que explota cada gota de química que tienen, los geniales Ana Belén y Edurard Fernández, son dos maduros que creen que sus vidas no pueden ir a peor hasta que se conocen y la cosa se les complica (incluso puede que mejore), unos diálogos muy buenos y lo reconocible hacen que funcione perfectamente.





CON FALDAS Y A LO LOCO (Billy Wilder, 1959)
Otra que no podia faltar en esta lista, maravilloso trio protagonista, una sensual Marilyn Monroe, un chispeante Tony Curtis y un Jack Lemmon perfecto, sí, sí aunque como dice el archiconocido final Nadie es perfecto. Un delicia de Wilder, por poner una de las miles buenas como Bésame, tonto, El apartamento, Irma la dulce... Cuando Joe y Jerry se meten en un lio deciden disfrazarse de mujeres para escapar, en la banda de música femenina en la que se introducen conocen a Sugar Kane y a partir de ahí es totalmente delirante y sorprendente.


ALTA FIDELIDAD (Stephen Frears, 2000)
Otra que para nada es típica, con un protagonista masculino, algo que tampoco es tan habitual, y a través de su vida amorosa, que repasa a ritmo de sus vinilos mientras los ordena ateniendose a los criterios cronológicas de dichas relaciones. Un John Cusack tremendo para una comedia que hace analisis de las relaciones de pareja al son de muy buena música y un maravilloso humor.



ALGUIEN COMO TÚ (Robert Iscove, 1999)
De todas la típicas comedias románticas de adolescentes me quedo con esta, predecible? sí pero es muy tierna además Freddy Prinze Jr. no está nada mal y Rachael Leigh Cook es un amor. Además me pilló en una época tonta y lloré como una mocosa.





AMÉLIE (Jean Pierre Jeunet, 2001)
Gran fabula contada con majestuosidad por Jeunet e interpretada con mimo por Audrey Tatou, una maravillosa historia sobre una chica que a falta de una apasionante vida decide dedicarla a majorar la de los demás. Ella está enamorada en silencio de un chico al que no conoce más que de vista (esto si que es romántico) y con el que presiente podría pasar una vida entera, él es Nino otro inadaptado que se dedica a coleccionar fotos de fotomatón que la gente deshecha, en la piel de dulce Mathie Kassowitz. Una original e imaginativa historia que nos acercará al placer de las pequeñas cosas y a los juegos de la vida, pues Amélie se surte de muy variadas estrategias para llevar a cabo sus locos planes.




DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961)
Por supuesto, no podía faltar una de Audrey Hepburn y es que este retrato de Holly Golightly, una jovencita que vive en Nueva York y tiene como una de sus costumbres desayunar frente al escaparate de la famosa joyeria Tiffanys, se deja mimar por los hombres y es una alocada en busca de diversión y buenas joyas. Un día la joven Holly conoce a su nuevo vecino Paul Varjak, interpretado por George Peppard, un escritor que también se deja comprar, vive de una adinerada mujer casada que le paga su estilo de vida. Ambos se hacen amigos y surge algo muy especial entre ellos, supongo que ver cantar a Audrey en la escalera de incendios Moon River tuvo que ser el detonate.
(Me he quedado sin espacio, abro un nuevo post con unas poquitas más)


















martes, 27 de noviembre de 2007

¿Qué prefieres el amanecer o el atardecer?





UNA HISTORIA DE AMOR QUE NUNCA PODRÁS OLVIDAR, COMO LA VIDA MISMA...

Un tren camino de Viena, una pareja pelea en el vagón, una joven francesa se cambia de asiento molesta sentándose cerca de un americano que lee detenidamente pero la mira. Se miran y surte la magia. Ellos son Celine y Jesse, tienes unos veintitres años y van camino de sus respectivos hogares, él tomará un avión a la mañana siguiente hacia los Estados Unidos, ella seguirá hasta París. Pero en una conversación con mucho feelin él la invitará a pasar una horas juntos Antes del amanecer, será así como Linklater nos regala una de las películas más románticas que he visto en mi vida.


Sus diálogos son tan reales están empapados en los sueños de ella y el cinismo de él, un cinismo teñido de toques románticos. No en balde son más bien improvisados, muy reales, en la segunda parte de la película los actores figuran como guionistas por su grado de implicación en ella. Los paseos por la majestuosa ciudad es un magnífico y las situaciones son deliciosas, la tienda de música, el Pratter y su rueda, la adivina, la cena en el barco, el parque, ese parque verde... La química de la pareja es de esas que traspasan el celuloide para atrapar al espectador y seducirlo. No puedes evitar amar a ese ángel de Botticelli, esa europea idealista y romántica que es la incurable soñadora Celine, en el pálido rostro de la bella Julie Delpy. Tampoco puedes reprimir las ganas de besar a Ethan Hawke (en mi caso claro) en ese papel de rebelde con causa que tan bien sabe hacer y que le convierte en el nene con el que todas queriamos pasear por Viena.

¿Quién no ha soñado alguna vez con un encuentro casual como éste? Una noche que es la última y una persona nueva en tu vida que te seduce para quedarte, una coincidencia que te induce a plantearte si es eso lo que estabas buscando...Ellos se plantean la noche como su noche única, así que se disponen a aprovecharla en cada instante, absorverla y vivirla como lo que es, la última. Los momentos memorables se suceden, los besos se convierten en imprescindibles y las miradas se dicen lo que los corazones no pueden.


Y si amanece nos vamos... así que los amantes se despiden en el andén de la estación donde empezó su aventura, en el último instante prometen verse dentro de seis meses en ese mismo lugar...


(tuve la mala suerte -aunque conociendo mi impaciencia me alegro- de conocer esta película hace relativamente poco. Así que como sabía de la existencia de una segunda parte las alquilé a la vez, para poder saborearlas en la misma noche. Fue fantástico porque no sé que hubiese sido de mi 9 años pensando en el reencuentro de Celine y Jesse)


Estamos en una pequeña libreria de París, Jesse convertido en escritor, presenta su novela, en la que cuenta con detalles imborrables para él como fue ese encuentro de que Linklater habla en Antes del amanecer. Por supuesto, la ahora madura Celine acude al acto, lo cual no deja de sorprender a Jesse, a pesar de confesar que puede que haya escrito el libro como excusa para reencontrarla pues no cruzaron direcciones ni ningún tipo de dato. Solo saben sus nombres y les pertenece esa parte del otro que les regalo en una noche que no olvidan.


Jesse solo dispone de 80 minutos, Antes del atardecer, hasta coger el vuelo que le lleva a Nueva York, los pasan juntos poniéndose al día de sus respectivas vidas y descubren que incluso pudieron encontrarse en la Gran Manzana pues ella vivió unos años allí. Recorremos las calles de París en tiempo real, la realización deja paso a una fluidez que nos introduce en la historia de manera que parece que les acompañemos en su paseo, nos invitan a observarlos de cerca. La magia entre ellos demuestra que siguen sintiéndo lo mismo, que ha estado durante tantos años aparcado, doliendo. Pasean en barco por el Sena y disfrutan de su mutua compañia. Ya en el coche que le lleva al aeropuerta, la acompañan a ella a casa, allí las apariencias de desmoronan y la cara de ambos se muestra, mirandose por fin, al alma.

Una vez en el apartamento él la acompaña porque la quiere oir cantar, le canta un dulce vals que pudo escribir para cualquiera pero en el que esta impreso el sello de Jesse y de aquella noche que jamás lograron olvidar. A él le quedan poco minutos... no le importa, está con ella y no sabe lo que puede pasar...
Sólo sabe que este vals bien vale un avión:


Let me sing you, a waltz.
Out of nowhere,
out of my thoughts.
Let me sing you,a waltz.
About this one night stand.
You were for me that night,everything
I always dreamt of in life.
But now you're gone.
You are far gone.
All the way to your island of rain.
It was for you just a one night thing.
But you were much more to me,
just so you know.
I don't care what they say
I know what you meant for me that day.
I just wanted another try.
I just wanted another night.
Even if it doesn't seem quite right.
You meant for me much more than anyone I've met before.
One single nightwith you, little...Jesse...
is worth a thousand with any-body.
I have no bitterness, my sweet.
I'll never forget this one night thing.
Even tomorrow in other arms.
My heart will stay yours until Idie.
Let me sing youa waltz.
Out of nowhere,out of my blues.
Let me sing you a waltz.
About this lovelyone night stand.
Amores de una noche que perduran una vida...

sábado, 24 de noviembre de 2007

Looking for YOU


Andaba yo por la carretera... lerelerelerelele... mirad que todos mis posts son bastante serios y ya que es sábado sabadete, pues nos vamos a poner un poco picontones que la hora y la falta de compañia lo requieren. Me he puesto una copa de tinto, he encendido un cigarrillo, he puesto un poco de buena música y me he sentado sobre mi cama, sin ataduras, sin censura de ningún tipo.


Hace poco, cuando vivía sola, me paseaba por casa como en la foto que puede hacer las delicias de machos y la envidia de hembras (la mía también porque obviamente no soy yo) me sentía libre, me sentía querida, paseaba ligera de ropa y de vez en cuando delizaba mi mano por donde las costuras se pierden, me hundia en los plieges de mi cuerpo para encontrar ese punto de placer que tan bien encontrabas tú, que siempre excitabas antes de llegar siquiera a tocarlo, eras su dueño y ahora te añora, te echa tanto de menos, como yo. Te siento en cada caricia, te huelo en cada hombre, te beso al besarlos a todos pero nunca son tus labios los que tengo entre los mios, te extraño... empiezo a parecer una canción de ricky martin o algo asín... me hundo pero entonces encuentro ese punto otra vez en mi anatomía que me hace olvidarme de ti y de cualquier hombre que existió en mi vida, pues ahora somos él y yo...

Mi placer es extremo y estalló de manera que me siento compungida un par de minutos, me duele pero necesito más, me sigo tocando y me viene a la mente ese instante en el que me besabas, ese flash de perfecta armonía que nos unió para siempre o por siempre jamás... te fuiste, nunca supe de ti, ni quise saber, nos alejamos el uno del otro y evitamos el más mínimo contacto, desaparecimos de las vidas del otro... me dolió en lo más profundo y creo que lo sabes.

Me gustaría algún dia volver a ser la de la foto, esa Pink Lady que puede con todo y con todos pues los devoraria uno por uno y aún pediría más victimas después del último, una insaciable mujer de acero, así en blanco y negro porque la Pink Lady sólo tiene de color la ropa rosa, ella en si es fria, gris, se apagó el día que el verde dejó de existir para ella, ese color que la volvía loca y la ponía de buen humor (y a buen tono) que la hacía recorrer la ciudad en busca de eso tan misterioso... buscabas magia y la encontraste, pero te diste de bruces con la realidad... continuas buscando eso que un día encontraste y puede que lo hayas perdido para siempre... abre los ojos!

Ahora sabes que te busco a ti y que no voy a ir locamente detrás de ti ni mucho menos, simplemente voy a dejar que este destino que nos mueve y nos guia algún día decida que de nuevo debo topar contigo, ese será el día en que todo se decida, en que tú me respondas pues la pregunta hace años que está en el aire, solo tú fuiste el receptor, solo tu la posees (incluso yo que la formulé, no la recuerdo, diré como Peru Medem, era demasiado joven)... algún día sé que recibiré respuesta pues sé (y tengo la suerte de haber comprobado) que eres un perfecto caballero y un hombre verdaderamente honrado, de los pocos que quedan auténticos y ese te hace único en estos días de sequía emocional de la Humanidad. La gente ya no se emociona, la gente ya no me excita como tú hacias, sólo con tu sonrisa y esa mirada que me teletransportaba para llevarme allí donde tú querias pues eras dueño y pasajero de un viaje que juntos nos inventamos y a solas continúo, hasta que quieras regresar, tu billete siempre tiene fecha de mañana...

He estado pensando en marcharme del país, si ya sé que ni siquiera sabes en cual estoy ahora (puede que ya ni te importe), pero esta vez me marcho lejos porque no me gusta donde me encuentro ahora y no me siento bien en el punto en que me he estancado. Abandono la partida, me traslado, de momento solo habito en este blog, seré cibernética por un tiempo, sin pertencer a ningún lado, viajando un poco por esta tierra que me agrada pero me ata demasiado, así que partiré en unos meses y mi única maleta es ese regalo que me hiciste, eso y mi corazón de madera.

Mientras escribo esto te presiento por detrás con tus sigilosos pasos acariciandome la nuca y besandome por el cuello, me tomas de la mano y me aprietas fuerte contra tu pecho para que sienta que tu corazón se vuelve loco cuando estás a mi lado... me demuestras que me quieres, me oprimes contra tu pecho y me sacias de la sed que de ti tengo, apagas mi calor que se enciende cada vez que me miras intensamente a los ojos, cuando me sonries y me acaricias. Te maldigo pues no puedo dejar de besarte, de acariciarte y por lo tanto de necesiarte pero solo te estoy imaginando y aún me duele más cuando despierto de tal ensoñación pues ni estás a mi lado ni estoy tocandote a ti, tal vez sea solo la almohada, con suerte los brazos de otro que ha caido en mi cama. Me desilusiona despertar sobre los latidos de un corazón que no es el tuyo, me muero de pena al besar esos labios que tampoco son tuyos y que jamás se han parecido a tus labios pues los tuyos son únicos, los más suaves que he besado.

Me meto en la ducha y dejo a la femme fatale en el desagüe, me desinflo y me hago pequeñita, quiero estar bajo tus alas... ¿dónde estás mi amor?

Derechos de autora (Homenaje a Medem)


Todo lo que en este blog se publica está exclusivamente escrito para el mismo, son textos originales 100% con alguna que otra influencia, reminiscencia, guiño, o incluso pequeño plagio, siempre se nos quedan cosas que es inevitable que plasmemos en nuestros escritos. Solo quería explicarlo pues me lo han preguntado hoy en el msn, si todo lo que hay escrito lo hago yo, pues sí, sí todo handwrite by toshiba. Con la BSO de Caótica Ana acompañándome en estos últimos días, cortésía de mi colega de blog y amigo, Andeka, con el que asistí al pre-estreno de la misma en Madrid, en el que tuvimos la oportunidad de charlar con el mismisimo Medem, al que le confesé mi entusiasmo por Los amantes del círculo Polar y le agradó sumamente. Otro de los disparates de la noche fue que conocí a su hijo, el pequeño Otto, que en realidad se llama Peru Medem y de pequeño no tiene nada, es altisimo, muy guapo y con esa mirada que tenia el niño Otto y claro no pude evitarlo, así que con permiso de su novia me acerque y le pregunté, venga no te lo querrás guardar solo para ti, dime ¿cuál es la pregunta de toda la vida?, a lo que sonrió y me dijo, quieres que te diga la verdad, no la recuerdo era muy pequeño. Mi cara de decepción afloró pero supe que me mentía por esa sonrisa pícara y la posterior respuesta del progenitor, que utilizó esa misma sonrisa medemiana, qué hombres!
Pues hay algo en este blog de lo que no me atribuyo los derechos pues es obvio que las fotos no son mias, no lo oculto en alguna ocasión me parece que he citado de donde la saco, si no es así, trataré de tenerlo como una costumbre. La cuestión es que la mayoria de imágenes pertenecen a ese maravilloso cuento de amor casual que te atrapa y no te suelta, pues esa oda al amor a mi me cautivó para siempre y ahora soy fiel medemiana, por eso los elogios varios que por el blog le dedico. Sólo quería plasmar en un post mi más sentido afecto hacía él, primero como persona pues puedo decir que me agrado muchisimo conocerle pero es que además es de esas personas que una vez has estado en su presencia jamás podrás borrar de tu memoria el halo que a su alrededor se respiraba, transmite mucho Julio y su mirada desde las alturas (como las aves del comienzo de Caótica Ana) se siente como una fuerza embriagadora, tiene "charme". Pero además debo proclamar mi gran admiración por su cine, por su forma de escribir y contar cosas que no nos habiamos parado a mirar de cerca porque parecían cotidianas, una niña que corre a la salida de un colegio, un niño que lanza aviones de papel, una motorista amnésica, un escritor bloqueado por sus propios sentiemientos y creador de obras que cobran vida, muchos muchos momentos que nos regala y nos hace participes de su gran capacidad creadora porque Lorenzo no era otro que el propio Medem, dejándose devorar por lo que escribia, dejando que Lucía tomase su propio camino, aquel que él ni siquiera había imaginado para su heroina que en realidad era Ana, caminando hacía la luz después del frío circulo Polar ártico.
Reflejar la vida de dos familias a través de varias generaciones desde el punto de vista del ojo de una vaca es una de las miradas más atrevidas al conflicto vasco pues ésta metáfora permite mostrar su desacuerdo con lo que sucede, sino como se iba a atrever a decir que sólo desde un punto de vista deshumanizado se podía mirar aquello, desde la vacuidad, desde la nada. Era un sinsentido. En su primer film, Vacas, logra congregar violencia, miedo y horror ubicandolo en mitad de un paisaje netamente vasco que deja fluir el sentir de sus gentes.
Después nos deleitó con esa Ardilla roja, que mostraba la vida de una amnésica, Emma Suarez que se disponía a jugar a la mentira que Jota, con la nariz de Nancho Novo, había inventado desde la noche en que la salvó, le contó que era su novia y juntos de fueron a un camping mediteráneo, llena de erotismo y pasión e inteligencia femenina.
Le sigue Tierra, ese desdoblamiento de Ángel en hombre y en ángel, magnífico Carmelo Gómez, ese hombre al que le caben varios mundos a la vez y que es incluso capaz de amar a dos mujeres al mismo tiempo, en sus dos vertientes, en la humana y en la divina. Mari y Ángela son tan opuestas que eso aún le excita más, ese erotismo a gritos de Mari, esa candidez de Ángela... Silke como la descarada Mari, una de esas apariciones en el cine que parece que van a dar mucho que hablar y luego se quedan en eso y un anuncio de compresas. Luego tenemos a una de sus musas, Emma Suarez, en la piel de Ángela la sufrida esposa de Patricio (el bruto Karra Elejalde) que se enamora del hombre que esconde Ángel. Un recorrido por la tierra para llevarnos al cosmos de los sentimientos, una fantástica película que te hace sentir.
A esta particular cinta siguió Los amantes del círculo Polar que tan destrozado dejó a Medem pero que tan buenos resultados obtuvo en taquilla, un éxito que le confirmó que tenía que seguir adelante con su siguiente proyecto, un cambio de registro y un acercamiento a la luz, fue entonces cuando llegó Lucía y el sexo, tan alejada pero siempre tan personal.
Y ahora después del bache emocional que le supuso las críticas de La pelota vasca, llegó Caótica Ana, tan maravillosa y laberíntica como blanca y pura. Solo me queda decirte Julio, gracias, por hacernos sentir, por dejarnos sumergirnos en tus mundos, en esos que te caben dentro, en esos que nos regalas en casa película y que te invitan a percibir todo de otra manera, no olvidaré jamás lo del ascensor.


(en otro momento colgaré la foto pues no sé porque no me deja... era una de medem en el rodaje de Caótica Ana en Ibiza junta a Manuela Vellés, lo intentaré en otro momento)

(Bueno al final la otra foto se ha resistido, sospecho que era muy grande y no me he instalado aún el photoshop, así que he buscado locamente por la red otra y esta es una buena muestra de esos ojillos de pillo que tiene Peru Medem, pues de mayor es igual de adorable pero con el pelo largo!!! vamos para comerselo pero después de hacer lo propio con el padre, me está saliendo un post muy canibal pero es que es sábado por la noche y he decidido reusar las ofertas de ocio nocturno por la compañia de mi portátil y alguna buena película, en estos momentos me estoy pensando lo de darle una oportunidad a Bergman que me aburrió soberanamente en Saraband pues tengo encima de la cama, Fresas salvajes y Fanny y Alexander, así que una de las dos caerá, ya os contaré en mi otro blog cual fue y como estuvo...)

Un saludo y gracias a los que os estáis convirtiendo en asiduos, esto empieza a funcionar, I think so...

Creo que Te amo...


Joder si lo llego a saber no voy a verle, puto Charlie no va y me dice que lo que tengo es un enchochamiento crónico, anda pero si el muy capullo no sabe ni lo que significa eso de crónico, a saber que se creerá que ha dicho, imbécil! Lo único que ha conseguido es que se me quiten las ganas de ir a verle, eso sí, el cabrón tiene la mejor hierba de la maldita ciudad, así que alguna visita caerá pero que ni se le ocurra hablar de mujeres porque le asesto un golpe mortal, que lo dejo tieso y no será de los porros que se fume.

Ya estoy hasta los mismismos cojones de deambular por las calles pero sigue sin apetecerme meterme en la puta cloaca a la que llaman casa, la mia no es nada agradable, aquello que deciamos en inglés del Home sweet home, pues nada que ver con la mia. Nada de dulce, ni buenos modales, ni amor a raudales, a mi me han educado (si es que a lo que han hecho conmigo se puede llegar a llamar educación) a base de voces más altas que las otras y alguna que otra colleja, dicen que me las merecía. Pienso que en absoluto pero gracias a eso hicieron que tuviese ganas de estudiar así que por eso me fui a la Universidad, ya veis todo un quinqui como yo, en la facul de los nenes bien, un desparrame. Al principio llamaba la atención muchisimo, luego ya empecé a cambiar un poco mi estilo para ir adapatandome, sin perder mis raices, por supuestisimo, pero queria pasar lo más inadvertido posible y las pintas no me estaban ayudando en lo más mínimo.

Una vez camuflado, casi, como uno más me zambullí en el mundo de las letras, lo jodido fue cuando me di cuenta de que disfrutaba aprendiendo, que mis ansias por saber eran cada vez más voraces y que todo lo que me rodeaba me estaba fascinando. Pero luego llegaron los problemas y papá tuvo que dejar de trabajar, con lo que me tuve que dejar aquel paraiso de sabiduria por el quinto derecha de la misma ciudad de siempre, regresé pero algo en mi se apago.

Pero entonces sucedió aquello que me habiais preparado y que no me esperaba en absoluto, vinisteis todos a buscarme a mi casa, yo creia que aquellas tardes de estudio solo habian hecho mella en mi y que vosotros me habiais tenido como un compañero transitorio pero en realidad, me echabais de menos. Fue muy gratificante, además mi madre se sintió tan mal que pidió un crédito para financiarme las clases y yo me puse a currar para sacar unas pelillas, fue un cambio genial.

De vuelta en las aulas empecé a notar cuanto caso me hacias y me sentia abrumado pues no sabía muy bien que es lo que buscabas, ya sabes soy todo un inexperto en artes amatorias, pero decidí seguirte la corriente, algo de ti me tenia sumamente cautivado. Por las noches cuando dejaba de verte solo podía tener tu imagen en mi cabeza, lo último que pensaba antes de irme a la cama era en ti y a la primera a quien veia también. Me contaron que tenias novio pero que vivia en otra ciudad a pesar de que lo vuestro parecía bastante consolidado, me derrumbé.

Me encerré a estudiar durante semanas para dejar de tener contacto con ella, no queria ni tenerla cerca pues me debilitaba, me hacía sentir unas enormes ganas de besarla y abrazarla, hacerla mía. Fue una de esas noches cuando volví a verme con el Charlie y comenzamos con la vieja costumbre de los petas a medianoche, nos pillabamos muy buenos ciegos, la pena es que en esos momentos siempre era ella la que me venia a la mente y me dejaba loco, claro. Entonces en uno de esos ciegos se lo confesé al Charlie, me había prendado de un piba de la facultad, la cuestión es que no se podía parecer menos a mi, ella era una pija redomada y ya me ves a mi, un auténtico fuera de serie, tenía esa sonrisa perfecta y un eterno brillo en la mirada y yo era raro que sonriese, hasta que me sorprendí lanzadole una amplia sonrisa en mitad de la cafeteria, desde ese día solo le sonrio a ella.

Charlie se descojonó y solo después de unas buenas carjacadas, que me dolian en lo más profundo, me dijo "Tronco, tú estás pillao, tas enamorao, lo tienes super jodio y si además dices que la pibita es una pija pues que vas a hacer tú con un pija, pringao? anda vete a tirarte a la Mari, que ya sabes que se tira todo lo que se mea y con esa no vas a tener problemas de enamoramientos pues ya sabes, previo aviso, que es de todos, no te jodas la vida, tio" y me ofreció el porro. Le di una fuerte calada que me dejo frito durante unos minutos, me cai sobre el césped y deje que todos mis pensamientos me rondasen por la cabeza, la veia a ella, también me veia a mi tirándome a la Mari en un descampado, vi al Charlie riéndose de mi, vi a mi madre gritándome... todo me daba vueltas entonces te rescaté de entre todos esos pensamientos y supe que serias mi remanso de paz.

Al día siguiente con un par, me dirigí a tu casa, sabía que estariás estudiando así que llevé como excusa un par de libros y alguna duda escrita, de camino compré la merienda, sabía que te encantaban aquellos dulces de leche. Llamé a la puerta y allí estabas tú, sonriente, espléndida, como un ángel, tan perfecta que pensaba que no me merecía ni siquiera mirarte pero entonces unos pasos se oyeron bajando la escalera y apareció él, tu guapisimo novio, aquel que tenia aparcado en la puerta un mercedes clase "su puta madre" y al que estaba deseando partirle la cara de payaso con que me miraba.

Me contuve por ti, porque sé que te hubise matado aquella escena pero me moria de ganas de hacerlo y a cada palabra que decía me entraban más y más ganas. Tú hiciste de balsamo mirandome tan encantadora como en clase, aunque ahora cuando me explicabas sobre la guerra de Secesión ya no ponias ejemplos tan divertidos con nosotros, ni me tocabas la palma de la mano cada vez que decias un año clave. Al final aquel capullo se percató del jueguecito y nos quito el libro pidiéndome que me fuese a estudiar donde no hubiese gente de una clase superior a la mía. Acabasemos, pero que se había creido el tipo este? me giré para contestarle pero ella me tapó la boca y me pidió por favor que me fuese, que mañana ya me llamaría.

Estuve tres días esperando a que me llamase, evidentemente no lo hizo, al final nos encontramos en uno de los últimos examenes, después llegaban las vacaciones y tenía entendido que ella se iba con sus padres a un pueblo del sur, estaba muy agobiado pensando en no verla en dos meses, la iba a añorar demasiado, le iba a pedir que se quedase conmigo en mi piso y nos buscabamos un curro de verano para sacar dinero y en agosto viajar juntos. Después del examen la sorprendí en el aparcamiento, estaba ya muy cerca de su coche, la paré y cuando estaba a punto de hablarle, un deseo irrefrenable de besarle me sobrevino, así que la miré fijamente y la estreche contra mi pecho, cuandop su cara estaba justo debajo de la mía, agaché la cabeza hasta que mis labios dieron con los suyos, ella me miraba sorprendida pero me correspondió a ese beso perfectamente, es más subió a darme alguno más mientras hablabamos, le propuse mi plan y estaba encantada. Me contó que el día anterior había intentado dejar a Roberto pero que no lo conseguía que él no se daba por enterado que aquello estaba siendo una pesadilla para ella y que necesitaba deshacerse de él cuanto antes.

Al final no fue necesario cargarselo, evidentemente un para de tortazos sí que le pude dar, me quedé tan agusto. El tio era un miedoso de cuidado y se fue con la cabeza gacha y se meo en los pantalones, no volvió a acercarse a ella, esto da más resultado que las ordenes de alejamiento.

Nosotros nos quedamos en el pisito en que había vivido yo todo el año y cuando teniamos suficiente pasta nos fuimos de viaje a Paris, claro está que el menda prefería Amsterdam pero son ellas siempre las que mandan. Pero la cuestión es que me gustó febrilmente, fue allí donde hicimos el amor con el balcón abierto y el resplandor de la Torre Eiffel sobre nuestros cuerpos desnudos, fue allí donde te besé mirandote a los ojos como aún no me había atrevido a hacer, pero sobre todo fue allí donde te dije "creo que te amo". No olvidaré tu mirada, te asustaste, me empujaste y te pusiste a andar airada, cuando te alcancé ya no me mirabas como antes ni me hablabas igual.

Cuando llegamos al hotel te metiste en la cama y me pediste que apagase las luces, me quedé muy mal pues pensaba que ibamos a celebrar a lo grande nuestra última noche en la ciudad del amor, ¿qué pasa? ¿qué he hecho mal? pero no me venian las respuestas aunque ya te encargarias tú de darmelas al día siguiente. Nada más te levantaste me tiraste el mando en la cabeza y te pusiste enfurecida a preparar tu maleta, yo solo podía flipar. Hasta que al final hablaste y me digiste "creo que me voy a desayunar, sola, creo" entonces tu enfasis en cierta palabra me descubrió el enigma que ciego de mi no había logrado ver en toda la noche en vela.

Dejé que se fuese sola a desayunar mientras me daba una reparadora ducha pues me esperaban unas cuantas horas de aeropuertos y avión, así que no solo el café me iba a mantener en pie, me recuperé en buena parte y me fui a la cafeteria, tomé dos cortados y unas tostadas, preveia ante mi un día largo de narices, y así fue.

Tu mirada asesina me atravesaba y no encontraba el momento de decirte que me había equivocado, que creia que lo habías entendido bien que la palabra creo era solo para decir que ya no te queria simplemente sino que ahora te amaba, joder esto me reconcomía por dentro. Ya sentados en el avión me dispuse a hablarte pero me girabas la cara mirando por la ventanilla, haciendo caso omiso a mis palabras de perdón y súplica.

Llegamos a casa y te acostaste con la excusa de que tenias dolor de cabeza. No podía aguantar aquello, me estaba ahogando dentro de mi propia casa, quería gritarte que te amaba, que por supesto que lo tenía claro que no me odiases por un error léxico. Dios pero si ya sabes que soy un zopenco.


Pasados tres días nos cruzamos en la cocina y entonces te cogí por la barbilla y levanté tu mirada hacía mi cara, te pedí que me mirases y solo entonces dije "estoy completamente seguro de que no solo te amo, sino que te amaré para siempre", entonces tú me digiste "mirame a los ojos, sabes yo creo que te amo"...



Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.