
lunes, 26 de mayo de 2008
Previously IN THIS LIFE...

lunes, 28 de abril de 2008
lunes, 18 de febrero de 2008
Ha llovido mucho desde entonces...

viernes, 30 de noviembre de 2007
Comedia romántica, elige 10!!! (2ª parte)
VACACIONES EN ROMA (William Wyler, 1953)De todas las de Audrey (ya sé que Desayuno con diamantes ya es suya, pero Holly tiene vida propia, es algo a parte) ésta es la que más me gusta, con esos magníficos paseos por Roma en vespa, con ese galán que aturde a cualquiera, un encatador Gregory Peck (al que adoro, recomiendo Las nieves del Kilimanjaro a quien no la haya visto, ya que estoy) y una princesa harta de su vida que decide explorar el trasncurrir de la vida cotidiana de la gente normal, adorable!
Comedia romántica, elige 10!!!
Les queria presentar una amplia lista de comedias románticas entre las cuales pueden elegir diez para realizar un programa de radio sobre el tema, la cuestión es que ahora me ha dado por los géneros, la semana pasada y la próxima hablaré de cine de terror, dividido en dos programas porque hablé del cine de terror español y posteriormente del made in USA. La cuestión el próximo capitulo son las eternas comedias románticas que tan buenos momentos nos regalan, con eso de "Love is a wonderfull thing" y sus edulcorados finales, entre la selección hay clásicos y filmes actuales, películas muy dispares para gustos diversos, espero encuentren su comedia romántica y si alguna no la han visto ¿a qué están esperando?
Se las presento una a una:

MOULIN ROUGE! (Baz Luhrmann, 2001)
Claro que sí, este maravilloso filme de Baz Luhrmann que muchos tachan de videoclip -realmente sin entender el estilo que Luhrmann acomete-, es una de las historias de amor más románticas del cine, comedia en ocasiones tintada de drama por el final -que desde los primeros minutos conocemos- trágico, pero muy divertida, como en la escena del Elefante, y para marcarse un buen tango. Por descontado, no hay mucho que decir de los protagonistas, ella, la siempre elegante Nicole Kidman, es la más bella Satine de todos los tiempos y él, un exquisito amante bohemio, Ewan Mc Gregor cantando al amor.
PARIS, JE T'AIME (varios, 2006)
Diversas historias se mezclan en la ciudad del amor, varios directores (Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer, Gus Van Sant) y un gran elenco: Natalie Portman, Fanny Ardant, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Rufus Sewell, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, Miranda Richardson, Juliette Binoche, Sergio Castellitto, Olga Kurylenko, Li Xin, Margo Martindale, Yolande Moreau, Catalina Sandino Moreno, Ludivine Sagnier, Barbet Schroeder, Gaspard Ulliel. Para saborear el amor en todas sus vertientes. Recomendable.

LOVE ACTUALLY (Richard Curtis, 2003)
Dicen que es la mejor comedia romántica inglesa hasta la fecha, así que eligiéndola también votais por películas como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill (que he visto que en sudamerica tradujeron por Un lugar llamado Notting Hill, me ha hecho gracia la matización), Un niño grande... aunque también entraba en esta categoria Bridget Jones le he acabado dando cancha a ella sola porque es un icono de la comedia romántica. En fin, Love Actually, es la versión inglesa y mucho más cómica de Paris Je t'aime, diversas historias que cuentan amores de todo tipo, grandes actuaciones entre las que contamos con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Sienna Guillory, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh, Lucia Moniz, Martin Freeman, Joanna Page, Elisha Cuthbert, Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth, Denise Richards, super elenco para estos relatales de historis de amor que encime tienen la magia de la Navidad, porque dicen que en Navidad se dicen las cosas que sentimos (vaya tonteria pero es una buena premisa para que los secretos salgan a la palestra, como por ejemplo en mi historia favorita, la de Keira Knightley, que el mejor amigo de su esposo está enamorada de ella y le dice eso de: To me you're perfect!).

LUNA NUEVA (Howard Hawks, 1940)
Estupenda películam de Howard Hawks que contiene chispeantes diálogos, situaciones divertidas y una gran química entre sus protagonistas, el siempre magnífico Cary Grant que hace un papel que le va como anillo al dedo, el de canalla conquistador y liante, junto a Rosalind Russell, que consigue que Hildy sea una mujer diez. Como curiosidad decir que en 1963 Billy Wilder hizo un remake de la película añadiendo un cambio sustancioso y fue cambiar de género a Hildy Johnson, interpretada por la eterna pareja Matthau y Lemmon. Muy divertida también.

SÓLO TÚ (Norman Jewison, 1994)
Estupenda historia sobre el destino que nos regala una preciosa película de amor por error, ellos son Marisa Tomei y Robert Downey Jr., Faith y ¿Damon?, pues los nombres pueden marcar el destino de una persona. En este caso Faith cuando era joven practicando espiritismo conoció el nombre del que iba a ser su gran amor Damon Bradley, ella seguirá su vida pero este nombre la acompañará siempre, comentiendo la locura de marcharse a Italia tras un tal Damon Bradley poco antes de su boda. En busca del amor verdadero...

ANTES DEL AMANECER Y ANTES DEL ATARDECER ( Richard Linklater, 1995 y 2004)
Estas dos así, como si fuesen una, porque se pueden ver del tirón y son una mayor declicia si cabe. Ambas son hermosas, con chispa y no tratan el especatador de bobo, su exquisitez reside en la sutileza con que está rodada, las conversaciones las podrian haber tenido cualquiera de ustedes, reales como la vida. No hay mucho más que decir pues ya hay un post sobre ambas.

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (P.J. Hogan, 1997)
Entre todas las de la reina de la comedia me he decidido por esta, las demás Pretty Woman, Novia a la fuga, La pareja del año, Me gustan los lios... están bien pero es que no me puedo resistir a la intromisión del roba planos que es Rupert Everett, con su bellisima Say a llittle pray for you, además rompe con muchos esquemas de la típica película de género gracias a un buen guión. El trio protagonista está en sintonia: Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermont Mulroney.
martes, 27 de noviembre de 2007
¿Qué prefieres el amanecer o el atardecer?


just so you know.
sábado, 24 de noviembre de 2007
Looking for YOU

Hace poco, cuando vivía sola, me paseaba por casa como en la foto que puede hacer las delicias de machos y la envidia de hembras (la mía también porque obviamente no soy yo) me sentía libre, me sentía querida, paseaba ligera de ropa y de vez en cuando delizaba mi mano por donde las costuras se pierden, me hundia en los plieges de mi cuerpo para encontrar ese punto de placer que tan bien encontrabas tú, que siempre excitabas antes de llegar siquiera a tocarlo, eras su dueño y ahora te añora, te echa tanto de menos, como yo. Te siento en cada caricia, te huelo en cada hombre, te beso al besarlos a todos pero nunca son tus labios los que tengo entre los mios, te extraño... empiezo a parecer una canción de ricky martin o algo asín... me hundo pero entonces encuentro ese punto otra vez en mi anatomía que me hace olvidarme de ti y de cualquier hombre que existió en mi vida, pues ahora somos él y yo...
Mi placer es extremo y estalló de manera que me siento compungida un par de minutos, me duele pero necesito más, me sigo tocando y me viene a la mente ese instante en el que me besabas, ese flash de perfecta armonía que nos unió para siempre o por siempre jamás... te fuiste, nunca supe de ti, ni quise saber, nos alejamos el uno del otro y evitamos el más mínimo contacto, desaparecimos de las vidas del otro... me dolió en lo más profundo y creo que lo sabes.
Me gustaría algún dia volver a ser la de la foto, esa Pink Lady que puede con todo y con todos pues los devoraria uno por uno y aún pediría más victimas después del último, una insaciable mujer de acero, así en blanco y negro porque la Pink Lady sólo tiene de color la ropa rosa, ella en si es fria, gris, se apagó el día que el verde dejó de existir para ella, ese color que la volvía loca y la ponía de buen humor (y a buen tono) que la hacía recorrer la ciudad en busca de eso tan misterioso... buscabas magia y la encontraste, pero te diste de bruces con la realidad... continuas buscando eso que un día encontraste y puede que lo hayas perdido para siempre... abre los ojos!
Ahora sabes que te busco a ti y que no voy a ir locamente detrás de ti ni mucho menos, simplemente voy a dejar que este destino que nos mueve y nos guia algún día decida que de nuevo debo topar contigo, ese será el día en que todo se decida, en que tú me respondas pues la pregunta hace años que está en el aire, solo tú fuiste el receptor, solo tu la posees (incluso yo que la formulé, no la recuerdo, diré como Peru Medem, era demasiado joven)... algún día sé que recibiré respuesta pues sé (y tengo la suerte de haber comprobado) que eres un perfecto caballero y un hombre verdaderamente honrado, de los pocos que quedan auténticos y ese te hace único en estos días de sequía emocional de la Humanidad. La gente ya no se emociona, la gente ya no me excita como tú hacias, sólo con tu sonrisa y esa mirada que me teletransportaba para llevarme allí donde tú querias pues eras dueño y pasajero de un viaje que juntos nos inventamos y a solas continúo, hasta que quieras regresar, tu billete siempre tiene fecha de mañana...
He estado pensando en marcharme del país, si ya sé que ni siquiera sabes en cual estoy ahora (puede que ya ni te importe), pero esta vez me marcho lejos porque no me gusta donde me encuentro ahora y no me siento bien en el punto en que me he estancado. Abandono la partida, me traslado, de momento solo habito en este blog, seré cibernética por un tiempo, sin pertencer a ningún lado, viajando un poco por esta tierra que me agrada pero me ata demasiado, así que partiré en unos meses y mi única maleta es ese regalo que me hiciste, eso y mi corazón de madera.
Mientras escribo esto te presiento por detrás con tus sigilosos pasos acariciandome la nuca y besandome por el cuello, me tomas de la mano y me aprietas fuerte contra tu pecho para que sienta que tu corazón se vuelve loco cuando estás a mi lado... me demuestras que me quieres, me oprimes contra tu pecho y me sacias de la sed que de ti tengo, apagas mi calor que se enciende cada vez que me miras intensamente a los ojos, cuando me sonries y me acaricias. Te maldigo pues no puedo dejar de besarte, de acariciarte y por lo tanto de necesiarte pero solo te estoy imaginando y aún me duele más cuando despierto de tal ensoñación pues ni estás a mi lado ni estoy tocandote a ti, tal vez sea solo la almohada, con suerte los brazos de otro que ha caido en mi cama. Me desilusiona despertar sobre los latidos de un corazón que no es el tuyo, me muero de pena al besar esos labios que tampoco son tuyos y que jamás se han parecido a tus labios pues los tuyos son únicos, los más suaves que he besado.
Me meto en la ducha y dejo a la femme fatale en el desagüe, me desinflo y me hago pequeñita, quiero estar bajo tus alas... ¿dónde estás mi amor?
Welcome to my paradise...
Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...
Princesa herida
ella busca su sitio
Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet
- abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
- acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
- charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
- comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
- conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
- dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
- esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
- escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
- escribir lo que se me pasa por el coco
- escuchar voces en la radio que me enamoren
- fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
- hacer críticas de películas
- la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
- no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
- perderme en ciudades que hace años que conozco
- ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
- que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
- reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
- sentirme viva
- tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
- tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
- ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
- y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.




















