miércoles, 20 de enero de 2010

UtopiaS VaRiadAs...


Cupido ha muerto, lo matamos entre todos, qué haremos?








Desde que terminé la carrera de periodismo sufrí un lapsus-colpasus de cinco años en que no he querido ejercer ni me he autoproclamado periodista muy a menudo, ya que creo que lo es el que ejerce y no el que posee el título. Hay muchos sin título ejerciendo que son grandes, hay con título ejerciendo que mejor que lo dejen y luego esta ese tema que es el intrusismo o el becarsimo endógeno. En fin, flora y fauna del periodismo.


Tengo mi rincón y la necesidad de escribir. Lectores? Espero. Me tomo mis dosis de información de actualidad con mucho mimo, me informo cuando estoy preparada y no cuando lo está la actualidad. A mi, Haiti me ha llegado unos días más tarde, a algunos nunca les llegará. Hoy (madrugada entre un martes raro y un miércoles que aun no sé como será) estoy profundizando en el Público del viernes 15 de enero de 2010. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.


Sección Política. Firma M.Á. Marfull. Madrid. Página completa. Titular a 6 columnas muy Público “Zapatero y Obama se verán de nuevo el próximo 4 de febrero” Subtitulo “El Jefe de Ejecutivo acudirá al Desayuno de Oración, un evento cristiano, invitado por la Casa Blanca”. La noticia se completa con una foto a 3 columnas con el siguiente pie de foto “Zapatero viajó a Austria para verse con su homólogo antes de ir a Eslovaquia”. Una viñeta con Zapatero y De La Vega preparando velas para la oración. El cuerpo de la noticia son 2 columnas completas que adjuntan dos destacados: “Blair, Abdalá de Jordania o el líder de U2 acudieron en ediciones anteriores” y “Zapatero y Obama preparán la Cumbre de Madrid entre EEUU y la UE”. Completan (como bien sabe Público y genialmente maquetan) con un despiece de las reuniones precedentes entre Zapatero y Obama. Y dedican una última columna a una noticia explicativa de en que consiste el Desayuno de la Oración titulada “El presidente del Gobierno rezará contra la crisis” (A mi anterior post me remito. Heroe Needed!)





Analizo a mi manera. My way like Sinatra.

Este año San Valentín oficialmente es el 4 de febrero, desde que la historia de amor más seguida por Público tiene cita pública ese mismo día en la Casa Blanca, nada menos. De peores cuartas citas se dieron y la cosa funcionó. Sus momentos de pareja memorables son el 1 de abril en Londres donde Zapatero llegó por sus suplicas y la bondad de la sarcosilla. El 5 de abril en Praga donde 45 minutos y la magia de la ciudad de magos y alquimistas dio pie a que Obama le llamase amigo y que se descongelase al fin la relación España- EEUU. Y a la tercera va la vencida, el 13 de octubre, sin supersticiones, Zapatero entraba por primera vez en la Casa Blanca menos Blanca, al fin We Can.


Si Zapatero proclama oficialmente el 4 de febrero como nueva fecha para San Valentín y le jode la party al Corte Inglés prometo no preguntarle por su candidatura de 2012 si lo veo en el Congreso o por Washington el Día de la Oración, catolicismo y conservadurismo al más puro estilo american way of life que Obama el año pasado rechazo celebrar en la Casa Blanca por participar en la organizada por el Congreso.

Pienso que nuestro Jefe de Estado (eso es el presidente del Gobierno para lo adolescentes que no leen) ha sabido llevar su relación con el nuevo presidente de EEUU, el contacto con Obama y el constante talante ha hecho mella en la Casa Blanca pues ser el invitado de honor en un acto como este supone un honor de elevada consideración política, social y en este caso a nivel particular de Zapatero, que le quiten lo bailao. Supongo que debe haber algo realmente amargo en ser presidente del Gobierno durante una crisis como la actual (economía capitalista: sufre crisis endémicas periódicas cada 10 años aproximadamente, para los de ESO ;D) pero también he envidiado siempre profundamente a las grandes personalidades por vivir los grandes momentos de la Historia, grandes encuentros, situaciones, momentos… (es el trabajo del que escribe lo que pasa, envidiar un poco lo que se ve).

En un debate en el te de la tarde del martes 19 de enero de 2010 ha surgido el dato: “si Zapatero la pifia en estos dos años, gana Rajoy y su niña” no tengo demoscopia, son rumores, son rumores… pero acojonan al personal. Más vale lo malo conocido, que lo peor que recuerda al moustache con sus trios en las azores, no no. Rotundo. En ese mismo debate he conocido la candidatura de Pop Star Queen (es decir una disfrazada y tetacincoenchufada) se presenta a Eurovision con Soy un Tsunami. Que la denuncien.

Una cita como esta requiere de muchos preparativos y propongo a soñadores y escritores bohemios varios en escribir el utópico encuentro. ¿Qué se dirán? ¿Cuánto durará? (Ya? Hmmm) ¿Quién llevará las riendas de la conversación? Lo más peliaguado ¿en que idioma se hablan? ¿Qué bebida tomarán? ¿En que sala se sentarán? ¿Qué ropa llevarán? ¿Coicidiran en el color de la corbata? ¿Zapatero sacará el tema de la crisis o esparará a que lo haga el anfitrión? ¿Le trasladará su firme pensamiento de que existen brotes verdes? ¿pensará en la creación del empleo destruido? ¿Si se invirtió en bancos al principio del golpe a la economía capitalista ((que no comunista, inciso aclaratorio por si me leen menores que no leen)) porqué no en creación o fomento de empleo entre jóvenes? ¿Porqué no escuchan las iniciativas empresariales de las juventudes que aún son de la generación que se salva, hasta el 89, creo?... tantas dudas.


Envia tu utópico 4 de febrero entre Obama y Zapatero. Si escribes envía tu perfecto enceuentro entre el presidente que regala cadenas a los amiguetes (piii) y el presidente que es nobel de la paz y aún no tiene claro como clausurar guantánamo. Si dibujas envíanos tus storybords de la que ya es la historia de amor favorita de Susurrando en la noche. Siempre fui una romántica trasnochada muy a lo Rick de Casablanca. Qué se le puede hacer?


Todos se podrán leer en el blog y el ganador, se llevará la SATISFACTION de haber sido el más votado. Vale, no hay premio económico pero es que a mi nadie me subvenciona :P… En fin, puro divertimento… Las noches de insomnio se curan mejor con buenas historias para leer…





No hay comentarios:

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.