sábado, 11 de octubre de 2008

If anything goes wrong




Parece que nuestro futuro es tan incierto como impredecible, las situaciones diarias no se pueden prever en un mapa del destino, ni en una carta astral. Viajamos sin rumbo fijo, tan solo vislumbramos al fondo un horizonte que nos dice que en algún lugar, más cerca o más lejos, vamos a encontrar tierra firme.


De momento te detienes y piensas en el después. Es un instante en tu día, La eternidad del instante como dice Zoe Valdés. Nuestras incertidumbres nos acompañan agazapadas en los pasajes secretos de este camino que proseguimos.


Una noche decidí ir al cine con una amiga, en la cola mucha gente, en mi mente, yo sola. No hay momentos de tu vida en que te has sentido totalmente solo a pesar de estar rodeado de personas a las que amas? Es triste pero es una soledad muy dura, cerrarse en uno mismo para que el entorno no te duela.


Para sobrevivir en esos instantes de autodefensa, el sujeto alfa debe pensar en su constante. En ese suceso de la vida que le mantiene cuerdo y pegado a la realidad, en su constante vital.

lunes, 26 de mayo de 2008

Previously IN THIS LIFE...


"Un día te levantas y piensas que todo va a seguir como hasta ahora, lo que no sabes es que "el destino es una zorra caprichosa" así que cualquier cosa, desde que pisas el asfalto hasta que vuelves a entrar en tu cueva, puede llegar a pasar."



Martha seguía viviendo en su nube, aquel día tenia mucho en que centrarse y pasó el día sola en casa. Por la noche iba a salir, necesitaba un soplo de aire fresco y volver a reunirse con su gente. Lo que no podía ni sospechar es que esa misma noche iba a sufrir uno de esos deja-vú que la llevan a su pasado, que la hacen sentir cosas que ya ha sentido... Martha abrumada de nuevo.


Es una persona complicada aunque uno de sus amigos dice que esas complicaciones solo existen en su cabeza, que las trabas las imagina y crea ella misma, que todo es mucho más fácil pero ella tiene la necesidad de crear muros a su alrededor y no dejar penetrar a cualquiera. Puede que su vida no haya sido sencilla y por eso necesita protección para no ir por la vida con el corazón en la mano como solia, puede que esté equivocada y pierda oportunidades de oro pero Martha piensa que las casualidades no pasan solo porque sí, todo está en el mapa de su destino...

lunes, 28 de abril de 2008

A veces las imágenes lo dicen todo...














autor del gif ARP. Selección y frases susurradas...

lunes, 18 de febrero de 2008

Ha llovido mucho desde entonces...


Era una mañana de un día cualquiera de junio, el sol entraba por la ventana y sus rayos me despertaron, te miraba dormir y mientras te sonreia me miraste...[] alzaste tus brazos y comenzaste a jugar conmigo intentando prolongar mi estancia. "Me gustan tus tretas para mantenerme a tu lado pero sabes que debo marcharme al trabajo, no sufras mucho, echándome de menos". Un café para llevar y me subo en el coche, parece que el día al fin y al cabo tampoco tiene porque ir mal.

Llego justo a tiempo para evitar subir en el ascensor con el jefe y su nueva secretaria/becaria, lleva meses pidiéndome que acepte un caso que puede llevarme varias semanas y puede dar mucho de sí. La verdad es que en éste momento de mi vida lo que menos necesito es algo que sea duradero. A mediodía trato de evitar cualquier contacto a mi salida de la oficina para poder comer sola en el bar de la esquina, leyendo mis mails personales, mensajes que hace demasiado que no chequeo y necesito contacto con mi mundo.

No me ha escrito pero sé que no me ha olvidado. Unos minutos para un café pero es el turno del encuentro incomodo del día. Está mirando la carta en la puerta, podria no verme pero excato, esas cosas a mi no me pasan. Finjo sorpresa y le invito a sentarse conmigo, tomamos ese café y mi sonrisa se congela en el tiempo, de repente me dice que desde aquel día no ha podido dejar de pensar en mi. Que su cabeza le dice continuamente que su respuesta no fue la que sentia, sino la que necesitaba.

Se me acaba el tiempo así que me siento aliviada pues no tengo respuestas para una palabras que llevaba tanto esperando escuchar. Mi tiempo se ha parado y estoy en un mundo paralelo, quizás no pueda volver. Vaya, el resto de la tarde me tiene muy confundida, finalmente llega el momento de regresar a casa pero no sé si lo que me espera es en realidad lo que quiero, lo tenia claro por la mañana cuando me marché pero ahora ya no estaba segura de ello.

Me tomé un tiempo, paré en un bar que a veces me servia de refugio para esas noches en que solo te apetece estar a solas contigo, contarte cosas a ti misma y preguntarte un poco por tu estado, ese tipo de cosas que a veces hacemos demasiado poco y en estos casos me venia muy bien pues al menos buscaba respuestas.

Tenia en la retina grabada su mirada, esa sonrisa y sus últimas palabras. Intentaba recordar otros momentos pero siempre acababa regresando a ese momento.




(Fragmento de "Ha llovido mucho desde entonces..." en proceso by me)



A ver si me vuelvo a pasar por aquí, casi olvido como se susurra...

viernes, 30 de noviembre de 2007

Comedia romántica, elige 10!!! (2ª parte)

Sigo:


VACACIONES EN ROMA (William Wyler, 1953)


De todas las de Audrey (ya sé que Desayuno con diamantes ya es suya, pero Holly tiene vida propia, es algo a parte) ésta es la que más me gusta, con esos magníficos paseos por Roma en vespa, con ese galán que aturde a cualquiera, un encatador Gregory Peck (al que adoro, recomiendo Las nieves del Kilimanjaro a quien no la haya visto, ya que estoy) y una princesa harta de su vida que decide explorar el trasncurrir de la vida cotidiana de la gente normal, adorable!
NOVIEMBRE DULCE (Pat O'Connor, 2001)
Aunque muchos me direis que es un dramón y no os quito la razón porque tiene un tema trágico, la premisa es cómica y el discurrir también, gran pareja la formada por Charlize Theron y Keanu Reeves, ambos sueltos y con chispa.


HISTORIAS DE FILADELFIA (George Cukor, 1940)
Volvemos con la pareja genial que forman Grant y Hepburn, ahora acompañados por James Stewart. Maravillosa comedia de enredo en que C.K. Dexter Haven (que es el siempre estupendo Cary Grant), ex-marido de Tracy (una genial Hepburn que mostrará los inconvenientes de la fama) envia a dos reporteros (James Stewart y Ruth Hussey) a casa de esta a pocos días de su nueva boda. Espléndida película con diálogos geniales y situaciones irreverentes.


MIENTRAS DORMÍAS (Jon Turteltaub, 1995)
Pues aunque no me gusta nada la Bullock esta película me sedujo por su sencillez, además me pasé un fin de semana entero viéndola y llorando a moco tendido. ¿Qué más se le puede pedir a una comedia romántica?
Hagan sus apuesta...
La lista durará unas dos semanas, ya voy avisando.


Comedia romántica, elige 10!!!

Muy buenas tardes queridos lectores (si es que los tengo, aunque por los comentarios unos pocos si que hay),


Les queria presentar una amplia lista de comedias románticas entre las cuales pueden elegir diez para realizar un programa de radio sobre el tema, la cuestión es que ahora me ha dado por los géneros, la semana pasada y la próxima hablaré de cine de terror, dividido en dos programas porque hablé del cine de terror español y posteriormente del made in USA. La cuestión el próximo capitulo son las eternas comedias románticas que tan buenos momentos nos regalan, con eso de "Love is a wonderfull thing" y sus edulcorados finales, entre la selección hay clásicos y filmes actuales, películas muy dispares para gustos diversos, espero encuentren su comedia romántica y si alguna no la han visto ¿a qué están esperando?


Se las presento una a una:




MOULIN ROUGE! (Baz Luhrmann, 2001)


Claro que sí, este maravilloso filme de Baz Luhrmann que muchos tachan de videoclip -realmente sin entender el estilo que Luhrmann acomete-, es una de las historias de amor más románticas del cine, comedia en ocasiones tintada de drama por el final -que desde los primeros minutos conocemos- trágico, pero muy divertida, como en la escena del Elefante, y para marcarse un buen tango. Por descontado, no hay mucho que decir de los protagonistas, ella, la siempre elegante Nicole Kidman, es la más bella Satine de todos los tiempos y él, un exquisito amante bohemio, Ewan Mc Gregor cantando al amor.

PARIS, JE T'AIME (varios, 2006)

Diversas historias se mezclan en la ciudad del amor, varios directores (Olivier Assayas, Frédéric Auburtin, Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer, Gus Van Sant) y un gran elenco: Natalie Portman, Fanny Ardant, Elijah Wood, Nick Nolte, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Bob Hoskins, Gena Rowlands, Ben Gazzara, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Rufus Sewell, Emily Mortimer, Maggie Gyllenhaal, Leonor Watling, Miranda Richardson, Juliette Binoche, Sergio Castellitto, Olga Kurylenko, Li Xin, Margo Martindale, Yolande Moreau, Catalina Sandino Moreno, Ludivine Sagnier, Barbet Schroeder, Gaspard Ulliel. Para saborear el amor en todas sus vertientes. Recomendable.





LOVE ACTUALLY (Richard Curtis, 2003)


Dicen que es la mejor comedia romántica inglesa hasta la fecha, así que eligiéndola también votais por películas como Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill (que he visto que en sudamerica tradujeron por Un lugar llamado Notting Hill, me ha hecho gracia la matización), Un niño grande... aunque también entraba en esta categoria Bridget Jones le he acabado dando cancha a ella sola porque es un icono de la comedia romántica. En fin, Love Actually, es la versión inglesa y mucho más cómica de Paris Je t'aime, diversas historias que cuentan amores de todo tipo, grandes actuaciones entre las que contamos con Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy, Chiwetel Ejiofor, Andrew Lincoln, Sienna Guillory, Rodrigo Santoro, Rowan Atkinson, Billy Bob Thornton, Martine McCutcheon, Heike Makatsh, Lucia Moniz, Martin Freeman, Joanna Page, Elisha Cuthbert, Kris Marshall, Claudia Schiffer, Shannon Elizabeth, Denise Richards, super elenco para estos relatales de historis de amor que encime tienen la magia de la Navidad, porque dicen que en Navidad se dicen las cosas que sentimos (vaya tonteria pero es una buena premisa para que los secretos salgan a la palestra, como por ejemplo en mi historia favorita, la de Keira Knightley, que el mejor amigo de su esposo está enamorada de ella y le dice eso de: To me you're perfect!).




LUNA NUEVA (Howard Hawks, 1940)


Estupenda películam de Howard Hawks que contiene chispeantes diálogos, situaciones divertidas y una gran química entre sus protagonistas, el siempre magnífico Cary Grant que hace un papel que le va como anillo al dedo, el de canalla conquistador y liante, junto a Rosalind Russell, que consigue que Hildy sea una mujer diez. Como curiosidad decir que en 1963 Billy Wilder hizo un remake de la película añadiendo un cambio sustancioso y fue cambiar de género a Hildy Johnson, interpretada por la eterna pareja Matthau y Lemmon. Muy divertida también.




SÓLO TÚ (Norman Jewison, 1994)


Estupenda historia sobre el destino que nos regala una preciosa película de amor por error, ellos son Marisa Tomei y Robert Downey Jr., Faith y ¿Damon?, pues los nombres pueden marcar el destino de una persona. En este caso Faith cuando era joven practicando espiritismo conoció el nombre del que iba a ser su gran amor Damon Bradley, ella seguirá su vida pero este nombre la acompañará siempre, comentiendo la locura de marcharse a Italia tras un tal Damon Bradley poco antes de su boda. En busca del amor verdadero...




ANTES DEL AMANECER Y ANTES DEL ATARDECER ( Richard Linklater, 1995 y 2004)


Estas dos así, como si fuesen una, porque se pueden ver del tirón y son una mayor declicia si cabe. Ambas son hermosas, con chispa y no tratan el especatador de bobo, su exquisitez reside en la sutileza con que está rodada, las conversaciones las podrian haber tenido cualquiera de ustedes, reales como la vida. No hay mucho más que decir pues ya hay un post sobre ambas.




LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO (Woody Allen, 1985)
Tenia que escoger una del maestro y he aquí mi favorita, divina fabula sobre el cine repleta de imaginación y el ingenio característico de Allen. Cecilia (Mia Farrow en estado de gracia) intenta redimirse de su aburrida vida mediante su pasión, el cine, un día el protagonista (Jeff Daniels) de su pelícual favorita La rosa púrpura del Cairo, sale de la gran pantalla y pasan un tiempo juntos. Una forma divertidisima de ver El mito de la caverna de Platón.





SWEET HOME ALABAMA (Andy Tennat, 2002)
Un de las de sonrisa fácil y chistes tontos, pero es que estamos hablando de comedias románticas, que se imaginaban? En esta empaquetaria unas cuantas de Reese Witherspoon, alguna de Sandra Bullock (a la que no soporto en absoluto, su aparición me estropea normalmente la película) y otras como El amor es lo que tiene, 50 primeras citas, Wimbledon... Lo bueno de Sweet home Alabama es la pareja que hace Reese y su ex-marido (o cuando él decida darle el divorcio) Josh Lucas, muy buen feeling.








TÚ Y YO (Leo McCarey, 1957)
Otra vez nos encontramos con el galán por excelencia, el arrebatador Cary Grant, ahora acompañado de Deborah Kerr (qué imagen la de De aquí a la eternidad en la playa!), en esta película que posteriormente tendria un remake en Algo para recordar de la eterna pareja Tom Hanks y Meg Ryan. En un crucero se conocen dos personas que ya tenian la vida resuelta pero ahora se dan cuenta de que lo que sienten es mucho más de lo que les propicia sus respectivas parejas, con intención de romper sus vidas y empezar de nuevo deciden verse en seis meses en lo alto de Empire State Building... muy romántica!






UN DÍA INOLVIDABLE (Michale Hoffman, 1996)
Dos guapisimos de Hollywood, George Clooney y Michelle Pfeiffer que se encuentran gracias a sus hijos pequeños y que por un error se ven condenados a reencontrarse continuamente. Mucho más cerca de la época dorada de este género.










CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY (Rob Reiner, 1989)
Gran comedia de lo ochenta que arranca muchas carcajadas y da un repaso al tema ¿hombres y mujeres pueden ser solo amigos? con unos Billy Cristal y Meg Ryan en estado de gracia, ella sobre todo en la famosisima escena del orgasmo fingido, con la señora en el restaurante diciendo que quiere tomar lo mismo que ella después de oirla jadear, terriblemente divertida. Un clásico del género la verdad, no la podia dejar fuera.










LA FIERA DE MI NIÑA (Howard Hawks, 1938)
Esta por supuesto no podía faltar, muestra del screwball comedy, diálogos absurdos, situaciones embarazosas y mucha química de esta pareja que son increibles, él es Cary Grant (tercera película suya en la lista) es un tipo normal, muy tímido y despistado que cae en las redes de ella, una Katherine Hepburn soberbia que le manipulará y enredará tremendamente. Ya saben "Todo te lo puedo dar menos el amor, baby..." delicious!




LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (P.J. Hogan, 1997)


Entre todas las de la reina de la comedia me he decidido por esta, las demás Pretty Woman, Novia a la fuga, La pareja del año, Me gustan los lios... están bien pero es que no me puedo resistir a la intromisión del roba planos que es Rupert Everett, con su bellisima Say a llittle pray for you, además rompe con muchos esquemas de la típica película de género gracias a un buen guión. El trio protagonista está en sintonia: Julia Roberts, Cameron Diaz y Dermont Mulroney.







INCONSCIENTES (Joaquin Oristrell, 2004)
Por que no solo Hollywood hace comedias románticas, vaya! Personalmente me parece una delicia de película en la que sendos actores, tanto la espléndida Leonor Watling como el apabullante Luis Tosar, están tronchantes y desprenden una gran química. Escenas como en la que él sigue hipnotizado en el restaurante son buenisimas. Además Oristrell es un gran director de actores y tienen dotes para la comedia demostradas.






ALGO EN COMÚN (Zach Braff, 2004)
Algo en común y muy diferente de lo que estamos habituados a ver, fantástica película del debutante en la dirección Braff, que además se adjudica el papel protagonista (supongo que así podria besar a Natalie Portman) un joven actor que regresa a su casa para el funeral de su madre, una vez allí se topa con problemas del pasado, como la relación con su padre y su reciente decisión de dejar de tomar sus antidepresivos algo que le hace redescubrirse como persona, y confundido como se encuentra conocerá a la alocada y espontanea Samantha, en la piel de la bella Natalie Portman. Una original película que explora los detalles y convierte a la pareja en los freaks más adorables del cine.







EL DIARIO DE BRIDGET JONES (Sharon Maguire, 2001)
Retrato de la joven treintañera, soltera e independiente, como una comedia que es cae en los tópicos y utilizan el patosisimo de Jones para ridiculizarla bastante, algo que en el libro de Helen Fielding no es tan agudizado, en la película la hacen bastante más tonta pero Renée Zellweger consigue reirse con sus defectos y regalarnos un personaje desternillante. Una historia sobre mujeres que tienden a elegir a tipos malos, como su jefe Daniel Cleaver (un Hugh Grant en su salsa) pero que no pueden evitar derretirse por el soso y atrativo señor Darcy (un Colin Firth espléndido, como curiosidad decir que la propia Helen al escribir el libro pensó en Firth para el papel de Marc Darcy pues al ponerle el nombre también se acordó del actor inglés en Orgullo y Prejuicio). La revisé hace un par de semanas y es entretenida, graciosa y puede cumplir con su función.







COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA VALGA LA PENA (Manuel Gómez Pereira, 2004)
Otra española para la colección, una película pequeña que te puede alegrar la tarde y que cuenta con una pareja que explota cada gota de química que tienen, los geniales Ana Belén y Edurard Fernández, son dos maduros que creen que sus vidas no pueden ir a peor hasta que se conocen y la cosa se les complica (incluso puede que mejore), unos diálogos muy buenos y lo reconocible hacen que funcione perfectamente.





CON FALDAS Y A LO LOCO (Billy Wilder, 1959)
Otra que no podia faltar en esta lista, maravilloso trio protagonista, una sensual Marilyn Monroe, un chispeante Tony Curtis y un Jack Lemmon perfecto, sí, sí aunque como dice el archiconocido final Nadie es perfecto. Un delicia de Wilder, por poner una de las miles buenas como Bésame, tonto, El apartamento, Irma la dulce... Cuando Joe y Jerry se meten en un lio deciden disfrazarse de mujeres para escapar, en la banda de música femenina en la que se introducen conocen a Sugar Kane y a partir de ahí es totalmente delirante y sorprendente.


ALTA FIDELIDAD (Stephen Frears, 2000)
Otra que para nada es típica, con un protagonista masculino, algo que tampoco es tan habitual, y a través de su vida amorosa, que repasa a ritmo de sus vinilos mientras los ordena ateniendose a los criterios cronológicas de dichas relaciones. Un John Cusack tremendo para una comedia que hace analisis de las relaciones de pareja al son de muy buena música y un maravilloso humor.



ALGUIEN COMO TÚ (Robert Iscove, 1999)
De todas la típicas comedias románticas de adolescentes me quedo con esta, predecible? sí pero es muy tierna además Freddy Prinze Jr. no está nada mal y Rachael Leigh Cook es un amor. Además me pilló en una época tonta y lloré como una mocosa.





AMÉLIE (Jean Pierre Jeunet, 2001)
Gran fabula contada con majestuosidad por Jeunet e interpretada con mimo por Audrey Tatou, una maravillosa historia sobre una chica que a falta de una apasionante vida decide dedicarla a majorar la de los demás. Ella está enamorada en silencio de un chico al que no conoce más que de vista (esto si que es romántico) y con el que presiente podría pasar una vida entera, él es Nino otro inadaptado que se dedica a coleccionar fotos de fotomatón que la gente deshecha, en la piel de dulce Mathie Kassowitz. Una original e imaginativa historia que nos acercará al placer de las pequeñas cosas y a los juegos de la vida, pues Amélie se surte de muy variadas estrategias para llevar a cabo sus locos planes.




DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961)
Por supuesto, no podía faltar una de Audrey Hepburn y es que este retrato de Holly Golightly, una jovencita que vive en Nueva York y tiene como una de sus costumbres desayunar frente al escaparate de la famosa joyeria Tiffanys, se deja mimar por los hombres y es una alocada en busca de diversión y buenas joyas. Un día la joven Holly conoce a su nuevo vecino Paul Varjak, interpretado por George Peppard, un escritor que también se deja comprar, vive de una adinerada mujer casada que le paga su estilo de vida. Ambos se hacen amigos y surge algo muy especial entre ellos, supongo que ver cantar a Audrey en la escalera de incendios Moon River tuvo que ser el detonate.
(Me he quedado sin espacio, abro un nuevo post con unas poquitas más)


















martes, 27 de noviembre de 2007

¿Qué prefieres el amanecer o el atardecer?





UNA HISTORIA DE AMOR QUE NUNCA PODRÁS OLVIDAR, COMO LA VIDA MISMA...

Un tren camino de Viena, una pareja pelea en el vagón, una joven francesa se cambia de asiento molesta sentándose cerca de un americano que lee detenidamente pero la mira. Se miran y surte la magia. Ellos son Celine y Jesse, tienes unos veintitres años y van camino de sus respectivos hogares, él tomará un avión a la mañana siguiente hacia los Estados Unidos, ella seguirá hasta París. Pero en una conversación con mucho feelin él la invitará a pasar una horas juntos Antes del amanecer, será así como Linklater nos regala una de las películas más románticas que he visto en mi vida.


Sus diálogos son tan reales están empapados en los sueños de ella y el cinismo de él, un cinismo teñido de toques románticos. No en balde son más bien improvisados, muy reales, en la segunda parte de la película los actores figuran como guionistas por su grado de implicación en ella. Los paseos por la majestuosa ciudad es un magnífico y las situaciones son deliciosas, la tienda de música, el Pratter y su rueda, la adivina, la cena en el barco, el parque, ese parque verde... La química de la pareja es de esas que traspasan el celuloide para atrapar al espectador y seducirlo. No puedes evitar amar a ese ángel de Botticelli, esa europea idealista y romántica que es la incurable soñadora Celine, en el pálido rostro de la bella Julie Delpy. Tampoco puedes reprimir las ganas de besar a Ethan Hawke (en mi caso claro) en ese papel de rebelde con causa que tan bien sabe hacer y que le convierte en el nene con el que todas queriamos pasear por Viena.

¿Quién no ha soñado alguna vez con un encuentro casual como éste? Una noche que es la última y una persona nueva en tu vida que te seduce para quedarte, una coincidencia que te induce a plantearte si es eso lo que estabas buscando...Ellos se plantean la noche como su noche única, así que se disponen a aprovecharla en cada instante, absorverla y vivirla como lo que es, la última. Los momentos memorables se suceden, los besos se convierten en imprescindibles y las miradas se dicen lo que los corazones no pueden.


Y si amanece nos vamos... así que los amantes se despiden en el andén de la estación donde empezó su aventura, en el último instante prometen verse dentro de seis meses en ese mismo lugar...


(tuve la mala suerte -aunque conociendo mi impaciencia me alegro- de conocer esta película hace relativamente poco. Así que como sabía de la existencia de una segunda parte las alquilé a la vez, para poder saborearlas en la misma noche. Fue fantástico porque no sé que hubiese sido de mi 9 años pensando en el reencuentro de Celine y Jesse)


Estamos en una pequeña libreria de París, Jesse convertido en escritor, presenta su novela, en la que cuenta con detalles imborrables para él como fue ese encuentro de que Linklater habla en Antes del amanecer. Por supuesto, la ahora madura Celine acude al acto, lo cual no deja de sorprender a Jesse, a pesar de confesar que puede que haya escrito el libro como excusa para reencontrarla pues no cruzaron direcciones ni ningún tipo de dato. Solo saben sus nombres y les pertenece esa parte del otro que les regalo en una noche que no olvidan.


Jesse solo dispone de 80 minutos, Antes del atardecer, hasta coger el vuelo que le lleva a Nueva York, los pasan juntos poniéndose al día de sus respectivas vidas y descubren que incluso pudieron encontrarse en la Gran Manzana pues ella vivió unos años allí. Recorremos las calles de París en tiempo real, la realización deja paso a una fluidez que nos introduce en la historia de manera que parece que les acompañemos en su paseo, nos invitan a observarlos de cerca. La magia entre ellos demuestra que siguen sintiéndo lo mismo, que ha estado durante tantos años aparcado, doliendo. Pasean en barco por el Sena y disfrutan de su mutua compañia. Ya en el coche que le lleva al aeropuerta, la acompañan a ella a casa, allí las apariencias de desmoronan y la cara de ambos se muestra, mirandose por fin, al alma.

Una vez en el apartamento él la acompaña porque la quiere oir cantar, le canta un dulce vals que pudo escribir para cualquiera pero en el que esta impreso el sello de Jesse y de aquella noche que jamás lograron olvidar. A él le quedan poco minutos... no le importa, está con ella y no sabe lo que puede pasar...
Sólo sabe que este vals bien vale un avión:


Let me sing you, a waltz.
Out of nowhere,
out of my thoughts.
Let me sing you,a waltz.
About this one night stand.
You were for me that night,everything
I always dreamt of in life.
But now you're gone.
You are far gone.
All the way to your island of rain.
It was for you just a one night thing.
But you were much more to me,
just so you know.
I don't care what they say
I know what you meant for me that day.
I just wanted another try.
I just wanted another night.
Even if it doesn't seem quite right.
You meant for me much more than anyone I've met before.
One single nightwith you, little...Jesse...
is worth a thousand with any-body.
I have no bitterness, my sweet.
I'll never forget this one night thing.
Even tomorrow in other arms.
My heart will stay yours until Idie.
Let me sing youa waltz.
Out of nowhere,out of my blues.
Let me sing you a waltz.
About this lovelyone night stand.
Amores de una noche que perduran una vida...

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.