miércoles, 20 de enero de 2010

AnAcRonismOs



(la sirena varada que era buena sirena)




(repelús de foto)




Público viernes, 15 de enero de 2010. “Un águila franquista en la Eurocámara”. Público en Bruselas. Crónica. Firma: David Basteiro. Corresponsal.


Dice la noticia algo así: en la la tercera planta de la sede del Parlamento Europeo se exhibe desde 2001 una imagen franquista como es el águila de San Juan y el lema “Una, grande y libre”. El ejemplar de la Constitución corresponde según fuentes parlamentarias, a la primera edición de la Carta Magna. La presencia de simbología franquista se explica porque no fue hasta 1978 que se modificaron las leyes sobre los simbolos de estado, entre ellos la bandera actual que data del genial 1981.



Los parlamentarios de ERC, como Oriol Junqueras lo han calificado de “ofensiva para los visitantes del Parlamento que conocen las atrocidades del franquismo… pero además daña la imagen de la isntitución y da cobertura a quiénes propugnan regímenes autoritarios”.




La clave de la cuestión: “este ejemplar de la Constutición fue cedido en 1998 por el Congreso de los Diputados, que entonces presidía Federico Trillo (ah), y forma parte de una exposición inaugurada en 2001.” Claro.

El PSOE se suma a la iniciativa de ERC y pide su cambio por un ejemplar con “los símbolos constitucionales de la España democrática”. Gente sensata queda, que les hagan caso…

Que esto pase en Bruselas, da qué pensar, porqué de Trillo hace mucho. Y tengo una filosofía de vida.


*Cuando empiezas etapa el bagage del pasado solo son lecciones. Aprendidas y sumadas pero lo demás prescindible en el nuevo viaje. Coge lo bueno y tira lo que contamine esa nueva etapa. Consejo del día de la Silvana Casquivana más meditrerránea que nunca*

UtopiaS VaRiadAs...


Cupido ha muerto, lo matamos entre todos, qué haremos?








Desde que terminé la carrera de periodismo sufrí un lapsus-colpasus de cinco años en que no he querido ejercer ni me he autoproclamado periodista muy a menudo, ya que creo que lo es el que ejerce y no el que posee el título. Hay muchos sin título ejerciendo que son grandes, hay con título ejerciendo que mejor que lo dejen y luego esta ese tema que es el intrusismo o el becarsimo endógeno. En fin, flora y fauna del periodismo.


Tengo mi rincón y la necesidad de escribir. Lectores? Espero. Me tomo mis dosis de información de actualidad con mucho mimo, me informo cuando estoy preparada y no cuando lo está la actualidad. A mi, Haiti me ha llegado unos días más tarde, a algunos nunca les llegará. Hoy (madrugada entre un martes raro y un miércoles que aun no sé como será) estoy profundizando en el Público del viernes 15 de enero de 2010. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.


Sección Política. Firma M.Á. Marfull. Madrid. Página completa. Titular a 6 columnas muy Público “Zapatero y Obama se verán de nuevo el próximo 4 de febrero” Subtitulo “El Jefe de Ejecutivo acudirá al Desayuno de Oración, un evento cristiano, invitado por la Casa Blanca”. La noticia se completa con una foto a 3 columnas con el siguiente pie de foto “Zapatero viajó a Austria para verse con su homólogo antes de ir a Eslovaquia”. Una viñeta con Zapatero y De La Vega preparando velas para la oración. El cuerpo de la noticia son 2 columnas completas que adjuntan dos destacados: “Blair, Abdalá de Jordania o el líder de U2 acudieron en ediciones anteriores” y “Zapatero y Obama preparán la Cumbre de Madrid entre EEUU y la UE”. Completan (como bien sabe Público y genialmente maquetan) con un despiece de las reuniones precedentes entre Zapatero y Obama. Y dedican una última columna a una noticia explicativa de en que consiste el Desayuno de la Oración titulada “El presidente del Gobierno rezará contra la crisis” (A mi anterior post me remito. Heroe Needed!)





Analizo a mi manera. My way like Sinatra.

Este año San Valentín oficialmente es el 4 de febrero, desde que la historia de amor más seguida por Público tiene cita pública ese mismo día en la Casa Blanca, nada menos. De peores cuartas citas se dieron y la cosa funcionó. Sus momentos de pareja memorables son el 1 de abril en Londres donde Zapatero llegó por sus suplicas y la bondad de la sarcosilla. El 5 de abril en Praga donde 45 minutos y la magia de la ciudad de magos y alquimistas dio pie a que Obama le llamase amigo y que se descongelase al fin la relación España- EEUU. Y a la tercera va la vencida, el 13 de octubre, sin supersticiones, Zapatero entraba por primera vez en la Casa Blanca menos Blanca, al fin We Can.


Si Zapatero proclama oficialmente el 4 de febrero como nueva fecha para San Valentín y le jode la party al Corte Inglés prometo no preguntarle por su candidatura de 2012 si lo veo en el Congreso o por Washington el Día de la Oración, catolicismo y conservadurismo al más puro estilo american way of life que Obama el año pasado rechazo celebrar en la Casa Blanca por participar en la organizada por el Congreso.

Pienso que nuestro Jefe de Estado (eso es el presidente del Gobierno para lo adolescentes que no leen) ha sabido llevar su relación con el nuevo presidente de EEUU, el contacto con Obama y el constante talante ha hecho mella en la Casa Blanca pues ser el invitado de honor en un acto como este supone un honor de elevada consideración política, social y en este caso a nivel particular de Zapatero, que le quiten lo bailao. Supongo que debe haber algo realmente amargo en ser presidente del Gobierno durante una crisis como la actual (economía capitalista: sufre crisis endémicas periódicas cada 10 años aproximadamente, para los de ESO ;D) pero también he envidiado siempre profundamente a las grandes personalidades por vivir los grandes momentos de la Historia, grandes encuentros, situaciones, momentos… (es el trabajo del que escribe lo que pasa, envidiar un poco lo que se ve).

En un debate en el te de la tarde del martes 19 de enero de 2010 ha surgido el dato: “si Zapatero la pifia en estos dos años, gana Rajoy y su niña” no tengo demoscopia, son rumores, son rumores… pero acojonan al personal. Más vale lo malo conocido, que lo peor que recuerda al moustache con sus trios en las azores, no no. Rotundo. En ese mismo debate he conocido la candidatura de Pop Star Queen (es decir una disfrazada y tetacincoenchufada) se presenta a Eurovision con Soy un Tsunami. Que la denuncien.

Una cita como esta requiere de muchos preparativos y propongo a soñadores y escritores bohemios varios en escribir el utópico encuentro. ¿Qué se dirán? ¿Cuánto durará? (Ya? Hmmm) ¿Quién llevará las riendas de la conversación? Lo más peliaguado ¿en que idioma se hablan? ¿Qué bebida tomarán? ¿En que sala se sentarán? ¿Qué ropa llevarán? ¿Coicidiran en el color de la corbata? ¿Zapatero sacará el tema de la crisis o esparará a que lo haga el anfitrión? ¿Le trasladará su firme pensamiento de que existen brotes verdes? ¿pensará en la creación del empleo destruido? ¿Si se invirtió en bancos al principio del golpe a la economía capitalista ((que no comunista, inciso aclaratorio por si me leen menores que no leen)) porqué no en creación o fomento de empleo entre jóvenes? ¿Porqué no escuchan las iniciativas empresariales de las juventudes que aún son de la generación que se salva, hasta el 89, creo?... tantas dudas.


Envia tu utópico 4 de febrero entre Obama y Zapatero. Si escribes envía tu perfecto enceuentro entre el presidente que regala cadenas a los amiguetes (piii) y el presidente que es nobel de la paz y aún no tiene claro como clausurar guantánamo. Si dibujas envíanos tus storybords de la que ya es la historia de amor favorita de Susurrando en la noche. Siempre fui una romántica trasnochada muy a lo Rick de Casablanca. Qué se le puede hacer?


Todos se podrán leer en el blog y el ganador, se llevará la SATISFACTION de haber sido el más votado. Vale, no hay premio económico pero es que a mi nadie me subvenciona :P… En fin, puro divertimento… Las noches de insomnio se curan mejor con buenas historias para leer…





domingo, 10 de enero de 2010

Actualizando mi vida...




Poca gente aún sigue este blog pero alguna persona habrá... eo?



La cuestión es que hoy además de abrir año con el primer post 2010, he decido actulizar un poco mi pérfil, solo he añadido alguna cosita o he cambiado la foto, actualizarse o morir dicen, era así, no?


Lo más importante es que he cambiado el nombre de blogger de SUSURROS DE MEDIANOCHE a SILVANA! en una vida anterior ya fui Silvana Mangano en la red pero me boicotearon pero eso fue hace demasiado. Ahora desde ya hace un tiempo, algún troll usa mi nick en facebook pero lo 'divertido' del asunto es que ese troll no es que por coincidencia use el mismo nick. NO. En realidad está usurpando mi personalidad blogger pues también usa mi mail (al que hace tiempo no puedo acceder) y ha tenido la osadia de agregar a mis amigos como suyos. Hay personas que pensaban que era yo. That's not nice. Y bueno pues he vuelto a mi antiguo yo, es que puede que con los cambios en mi vida y las mudanzas del corazón haya empatizado más que nunca con mi Silvana interior, vuelve SilvANA... más mediterránea que nunca!!!


A los que no os habeis olvidado de la dirección... BUENAS!!! (sureña?)

Living on the edge...

("Abrázame y no me digas nada, solo abrázame" hug my broken soul)



Sometimes is really difficult to repare a broken soul. You know what do you need to fix a broken arm but the soul is so different, so special. When your heart is totally broken and your soul can't feel more pain then you just can wake up from the nightmare and fight to be a healthy person again. That's my fight.

I was a normal person a long, long time ago. I had a (more or less) beautiful body and face, I had friends (I thought so), I had dreams and hope, I can say I had a normal life. But I also had a "fact" that makes me different (not better or worse, just different), something that changed my life forever. It was april 2004 I was on Prague and nothing in my life after that magical trip would be never the same. Even me. I lost myself in that battle, now I'm winning myself back and that's great. I feel like a person again. I wanna live life again. Even I wanna love ad be love in return.


The unexpected can heal you... Who can fix a broken soul? Are you sure you wanna try with me? I'm a broken doll... take care man!

(I wait for this to happen a long time... Now is happening and I'm going to live it and almost enjoy it)

jueves, 31 de diciembre de 2009

Happy New YeaR's eVe!!!

(el beso más famoso)
2009 is about to end. (one healthy year)


2010 is about to start. (what will be?)


What do you wish to have in the new year you haven't in your last one?


Now I have something I never had before (not like this) and I wish just to stay like NOW for a long, long time. Is refreshing for once, to be the chOOsen. We never know for how lonG but we can just enjoy the moment...


Listening to a beautiful Jamie Cullum's song and hopinG you all have a night to remember fOrever (including me)... Just close your eyes and ask for yOuR wish...


Baby, I think I lOve yOu tOday!

domingo, 27 de diciembre de 2009

Lifetime...


One day, arrive that only moment you were waiting for... it arrives but it's the unexpected. When it arrives you have to look inside and see if it's what you really want. This time I have no doubts of what I want but my mind always has this kind of tricks (it's a master king in paranoid)...


But this time I'm gonna jump, 'cause I deserve it, 'cause it worths...


My moment arrives with Jamie Cullum's music... Don't stop the music version.
(I'm not a freak, ok? :D)

jueves, 8 de octubre de 2009

QUE NIT LA D'AQUELL DIA!


Ya es oficial! de nuevo soy locutora de radio, no puedo estar más feliz, la verdad. Ayer empecé mi nuevo programa de radio, Que nit la d'aquell día! titulo semirobado del filme de The Beatles, es un programa de cine con sus secciones todo inventado por mi. Mi bebe...


Lo dicho, estoy feliz! Volver a estar delante de un microfono fue una sensación increible (mejor que el sexo), tuve varios subidones. La verdad es que eso de estar sin tocar micro desde junio de 2008 me estaba matando y además creia que me haria perder mi toque pero SIGUE AHÍ... el toque para mi es esa sensación de ponerte a hablar y olvidarte de que tienes interlocutores, dejar que las ondas te arrebaten opiniones y frases inconscientes, que salen sin que te des cuenta. Es fantástico. También hay peligros, como decir una verdad demasiado brutal... pero hacen falta!


Además la sintonia es A hard day's night! y todas las cortinillas de las secciones son también canciones de The Beatles. Y me ponen de muy buen humor. Os cito a los que seais de L'Alcoiá o El Comtat a escucharlo en el 102.6 de la FM y a los demás cuando esté lista la web os la diré por si me quereis escuchar. Eso sí, es en valencià, naturalment. Pero se entiende.


El blog del programa está en proceso pero ya se puede visitar:






A visitarme y oirme!!! Es una orden...



Un saludo!

Welcome to my paradise...

Hacia tiempo que soñaba con un sitio dónde plasmarme, dónde soltarme y escribir diariamente, he aquí el lugar idóneo. Algunos de los que me leeis me conoceis personalmente y os podreis reir leyendo locuras que algunos ya conoceis o algunas excentricidades, paranoia o solo ideas que puede que os hagan alucinar. Otros llegais aquí, a saber cómo y porqué, espero que bien y os sintais tan agusto que os quedeis...

Pasen y vean el maravilloso mundo de soñar despiertos...

Princesa herida

Princesa herida
ella busca su sitio

Mis me gusta/no me gusta heredados de Jeunet

  • abrir blogs a intempestivas horas de la noche cuando mañana no recordaré ni el loco título que le he puesto... this dangerous mind of mine
  • acumular fotos de fotomatón con amigos eventuales y eternos pero que tengo la mala suerte de disfrutar con cuentagotas, bueno vivimos momentos más intensos..
  • charlar con amig@s sobre todo tipo de cosas, con mis constantes cambios y desvios de tema
  • comer en el restaurante de un amigo y descubrir la alquimia de los sabores
  • conocer blog de gente como yo por casualidad en busca de una lectura que te acompañé en la noche
  • dejar que mis palabras digan lo que escuchan por mi mente
  • esconderme tras la pantalla del ordenador y verme reflejada en la piel de mis heroinas, dandoles mi voz, mi razón y casi siempre un poquito de mi corazón...
  • escribir guiones, afición reforzada en el curso de Fermín "James Caan" Cabal
  • escribir lo que se me pasa por el coco
  • escuchar voces en la radio que me enamoren
  • fagocitar cine, meterme en la piel de los personajes y conseguir vivir cada aventura que el director me propone
  • hacer críticas de películas
  • la radio, me apasiona ponerme delante de un micro
  • no me gusta que me hagan soñar para luego abrirme los ojos de un porrazo, no me gusta que me inviten a vivir para decirme que estoy muerta, no me gusta que me ofrezcan que participe para eliminarme la primera, no me gusta que me digan que si para luego esconderse detrás de un hasta luego, no me gustan las mentiras, ni los mentirosos, ni quienes mienten por vicio, por ocultarse y porque no quieren admitir quienes son, no me gusta que te escondas, sé que ese no eres tú... sal de ahí, te he perdonado. Perdoname tú a mi.
  • perderme en ciudades que hace años que conozco
  • ponerme a hacer anotaciones en una de mis miles libretas, diarios, bloc... y ahora solo me faltaba un espacio en la red propio, soy dueña de algo (bueno blogger pero son muy majetes, es así como se les paga este placer de hacer una rinconcito tuyo?)
  • que fito me haga bailar poesia y reconocerme en sus letras
  • reirme de mis tontos (o no tanto) defecto a medida que los voy descubriendo
  • sentirme viva
  • tomar coca-cola cuando me levanto un domingo
  • tomar una copa de vino con queso y después fumar un cigarrilllo
  • ver películas corales tragicómicas con personajes entrañables, la soledad es muy mala.
  • y las cosas que no me gustan se resumen en unas pocas: odio el odio, no acepto la guerra ni la mentira.